El canadiense Félix Auger-Aliassime protagonizó, a su pesar, la primera sorpresa de este viernes al caer en tres sets ante el australiano Alexei Popyrin, que se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

El canadiense, pupilo de Toni Nadal, se encontró en su estreno en la tierra batida italiana con un reto complicado que se alargó tres horas y dieciocho minutos. Un maratón en el que Augier-Aliassime, décimo cabeza de serie en el Foro Itálico, no consiguió encontrarse cómodo en ningún momento.

Si bien el partido estuvo igualado, el favorito para pasar de ronda estuvo, en ocasiones, sobrepasado, viéndose incapaz ante un Popyrin que aprovechó sus mejores momentos para ir poniendo distancia de por medio.

Empezó perdiendo su saque Auger-Aliassime pero lo recuperó en el siguiente juego para poner el empate a uno. Fue en el cuarto juego cuando se enfrentó al primer momento clave del duelo, en el que no supo aprovechar sus dos bolas de ‘break’ para ponerse por delante, algo que le complicó sobremanera el set que se llevó el australiano con una rotura en el noveno juego.

Se recompuso Auger-Aliassime en el segundo, aunque a punto estuvo de ceder su saque en el quinto juego. Salvó dos bolas de ‘break’ y supo gestionar para apretar en el último juego y arrebatar el servicio a su rival para alargar la contienda.

Ya al comienzo de la tercera manga, en el tercer juego, Popyrin pudo romper al canadiense, que salvó tres bolas de rotura en lo que fue un aviso de que no era su día. Mantuvieron ambos su saque hasta el final en un partido con mucha intensidad y en el que las tres horas bajo el sol hicieron mella.

Pero Popyrin no perdonó dos veces y en el undécimo juego, con empate a cinco en el marcador, se puso con 0-40, al borde de una victoria que casi salva el canadiense, que aguantó tres bolas de rotura hasta que sucumbió finalmente en el siguiente juego.

Popyrin (n.77) se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense Sebastian Korda (n.29) y el ruso Roman Safiullin (n.103).

El argentino Cerúndolo pasa a tercera ronda con remontada

El argentino Francisco Cerúndolo remontó al chino Yibing Wu y consiguió la victoria, por 4-6, 6-2 y 6-3, para acceder a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

En un primer set muy irregular de ambos tenistas, erráticos en el saque e incapaces de imponer su estilo de juego, fue el chino, número 57 del mundo, el que consiguió romper más veces, un total de cuatro, para agenciarse el primer envite.

No tardó en reaccionar Cerúndolo, número 31 del circuito y favorito en esta ronda, aplacando la sorpresa en al tierra batida italiana con un segundo set en el que exhibió la superioridad que se esperaba, con un contundente 6-2 en el que no dio opción al chino, alargando la contienda al tercer set.

Una manga decisiva en la que a punto estuvo el argentino de quebrar en el primer juego a su rival, pero en la que acabó cediendo primero el suyo, colocándose contra las cuerdas con dos juegos de desventaja y saque para Wu.

Pero consiguió rehacerse el bonaerense y remontó con cuatro juegos seguidos que encarrilaron la victoria tras dos horas de combate.

En tercera ronda se medirá al vencedor del duelo entre el francés Gregoire Barrere (63) y el ruso Karen Khachanov (11), favorito para pasar de ronda.

Además, el inglés Cameron Norrie (13) se impuso al galo Alexandre Muller (100) y espera rival en tercera ronda que será uno entre el australiano Alex de Miñaur (18) o el húngaro Marton Fucsovics (92). 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store