Swansea.-Al Manchester City de Pep Guardiola no hay quien le pare. Al menos, en Inglaterra. Los ‘sky blues’ encadenan 22 partidos sin perder y 15 victorias consecutivas. Nunca un equipo de élite en la historia del ‘football’ inglés había sumado tantos triunfos seguidos. No es de extrañar que lideren la Premier League con cinco puntos de ventaja ¡y un partido menos!, se hayan metido en la final de la Copa de la Liga -se enfrentarán al Tottenham- y ya estén también en cuartos de la FA Cup.

El City no tuvo problemas para deshacerse del Swansea, tercer clasificado en Segunda división, y avanzar de ronda en el torneo de clubes más antiguo de la historia. Los goles de Kyle Walker (30′), Raheem Sterling (47′) y Gabriel Jesus (50′) allanaron el camino. Morgan Whittaker ‘descontó’ para los galeses en el 77′.

La única mala noticia para los de Guardiola la protagonizó Rodri Hernández. El ex de Atlético y Villarreal dejó su lugar a Claudio Gomes en el 72′ después de chocar con Dhanda. El cambio, a decir verdad, parecía más por precaución, pero ‘Sky Sports’ informó que el internacional español se marchó directamente al vestuario con una ligera cojera.

Rodri, titular, había sido unos de los jugadores más destacados del City hasta ese momento. Guardiola también alineó de inicio a Eric García, que no jugaba desde el partido de Copa contra el Cheltenham (1-3) y Ferran Torres.

El ex del Valencia rozó el gol hasta en tres ocasiones. En el 18′ disparó a las manos del meta tras una dejada de Rodri, en el 22′ vio cómo Woodman le sacaba de la escuadra un tiro cruzado y en el 50′ remató arriba por poco tras un nuevo balón peinado por Rodri.

Ferran a punto estuvo de quitarle a Walker el 0-1 en el 30′. El ex del Tottenham recibió de Rodri y sirvió un centro desde la derecha que se fue ‘envenenando’ y acabó entrando. Tanto el extremo español como Gabriel Jesus amenazaron con desviar el centro sin llegar a tocarlo y eso despistó a Woodman.

El City pisó el ‘acelerador’ con su presión adelantada nada más salir del descanso. El 0-2 llegó en el 47′. Recuperó Rodri tras un fallo en la entrega del Swansea y dejó mano a mano a Sterling, que marcó por tercer partido consecutivo. El ‘7’ es el máximo goleador de los ‘celestes’ con 12 tantos esta temporada.

El 0-3 también nació en un error tras un saque de meta. Bernardo Silva ganó línea de fondo y sirvió un centro medido para que Gabriel Jesus, tras un magistral control, anotara a placer.

El City, ya sin Rodri, aminoró el ritmo y lo pagó encajando el 1-3 en el 77′. Morgan Whittaker recibió en la frontal, Eric García, que había evitado un gol cantado de Jamal Lowe en la primera mitad, no llegó a taponar y el atacante de los ‘cisnes’ sorprendió a Steffen con un gran disparo a la media vuelta.

Con información de marca.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store