Caracas. El Director Técnico José Peseiro fue oficializado, este martes, como nuevo Director Técnico de La Vinotinto, en una segunda reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Peseiro llegó desde tempranas horas al salón de reuniones de la FVF –Federación Venezolana de Futbol- en el que expuso sus planes que fueron aceptados por la directiva federativa.
El Presidente de FVF, Laureano González, le dio la bienvenida de manera formal y lo invitó a trabajar en pro de asumir las riendas de seleccionado nacional.
Venezuela comenzará la eliminatoria mundialista en marzo ante Colombia (en Barranquilla) y Paraguay (en Mérida), para luego armar una agenda previa a la Copa América 2020 que se efectuará entre junio y julio en Colombia.
Peseiro, que será presentado este miércoles en una rueda de prensa, viene a llenar la vacante dejada por el venezolano Rafael Dudamel, que a inicios de enero fichó por el Atlético Mineiro brasileño
El nombramiento del portugués comenzó a sonar el fin de semana pasado en algunos medios de comunicación e incluso el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela lo reseñó en un mensaje que luego borró de su cuenta de Twitter.
Peseiro, que fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004, luchará ahora por llevar a Venezuela a su primer Mundial.
La ‘Vinotinto’ estuvo casi todo enero sin seleccionador tras la renuncia de Dudamel y durante ese tiempo se especuló con varios entrenadores para sustituirle, entre ellos el argentino Diego Maradona, quien visitó el país el mes pasado, y otro nombre que sonó fue el del también argentino Jorge Sampaoli.
El problema para fichar a Sampaoli, según allegados a la FVF, radicaba en su alto salario, casi 10 veces superior al de Dudamel.
Pese a que la prensa especuló con candidatos locales, la FVF insistió en cumplir el deseo del colectivo: un técnico extranjero que dé a los jugadores el impulso que los venezolanos no han logrado.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!