Ciudad Guayana.-Franklin Euclides Rivas Olivo, oficial de la Policía del estado Bolívar, murió tras recibir dos tiros, uno en la cabeza y otro en la zona abdominal, efectuados por delincuentes que lo abordaron cerca de la casa de su progenitora para despojarlo del arma de reglamento.
El homicidio ocurrió pasadas las nueve de la noche del jueves en el barrio Nueva Jerusalén de Buen Retiro en San Félix. Uno de los antisociales apodado “El Cosa” lo arrodilló, luego le pidió la pistola. El oficial le respondió que no llevaba el arma orgánica y lo tiroteó en el abdomen, después procedió a darle un disparo en la cabeza.
Al parecer, algunos de la pandilla portaban armas largas. Uno de los impactos de proyectiles que recibió el oficial, fue efectuado con un fusil automático, supuestamente eran más de cuatro antisociales los que sometieron al policía.
Huyeron a zona de El Rosario
Se presume que se movilizaban en un vehículo robado y se enconcharon en zonas intrincadas de El Rosario.
Funcionarios de los cuerpos de seguridad buscan a los bandidos, todos plenamente identificados. Además, de “El Cosa”, testigos observaron a “El Cochinito” y “El Wichin”, al igual que otros que integran dicha peligrosa banda.
El líder negativo sabía que su víctima era funcionario de la Policía del Estado Bolívar, al ver que el mismo no llevaba el arma de reglamento decidió ejecutarlo sin piedad en plena vía pública.
Rivas Olivero, tenía su domicilio en Ciudad Bolívar, y momentos de encontrar la muerte visitaba a su progenitora y a su hermano. Se hallaba destacado en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar.
Los tres delincuentes que son buscados por los cuerpos de seguridad, cualquier información de su paradero la pueden hacer llegar por el siguiente número teléfonico: 0414 8530552
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!