Ciudad Guayana. “El creciente aumento de casos de Covid 19 en Venezuela ha sumergido al país y a los venezolanos en un peligroso espiral de muerte y desolación, ante la carencia de servicios básicos y la falta de insumos para médicos para atacar la pandemia que ha cobrado la vida de más de 527 mil muertes en el mundo entero”, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional Freddy Valera.
Para el parlamentario, el manejo discrecional de la pandemia por parte del régimen ha permitido el crecimiento exponencial de los casos y muertes de Covid 19.
“Hoy tras más de tres meses de cuarentena las cifras de contagios de Covid 19 en el país lejos de reducirse se han incrementado exponencialmente, producto de la falta de políticas claras orientadas a controlar la enfermedad, la carencia de servicios básicos como el agua y la falta de acceso de la población a kits de higiene personal”.
Control poblacional
Valera aseguró que la cuarentena en el país lejos de cumplir fines sanitarios cumple un rol político y de control de la población, ante la falta de combustible y caída de la producción de alimentos.
“Nos resulta sospechoso que Maduro y sus acólitos declaren la cuarentena radical en Venezuela días después de que Estados Unidos anunciara el embargo de los barcos iraníes que traerían combustible al país, algo sospechosamente beneficioso para el régimen porque evitaría la realización de colas en las gasolineras del país”.
El Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional explicó que el ejemplo más palpable de esta realidad es el estado Bolívar, donde a pesar de los constantes vídeos de alarde realizados por el gobernador Justo Noguera Pietri las cifras de contagiados sigue creciendo como la espuma.
Trabajo conjunto
Valera instó al gobierno nacional a sincerar las cifras de la enfermedad y garantizar los insumos e implementos necesarios al personal médico que atiende los casos positivos de la enfermedad.
“Basta ya la manipulación mediática de la enfermedad, es necesario recurrir a las instituciones y organismo internacionales para frenar la enfermedad en el país y evitar que continúe expandiéndose como en Brasil”.
Para alcanzar estos objetivos, el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional recordó la importancia de mejorar los servicios básicos como el agua y la luz esenciales para elevar los niveles de higiene en la población y mantener en funcionamiento de los centros de salud.
Redacción SNPD con
información prensa AD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!