Houston, Estados Unidos. Los toletes latinoamericanos continúan teniendo alto cargamento de poder, luego de que el dominicano Rafael Devers y el venezolano Robinson Chirinos conectaron dos cuadrangulares cada uno.
Devers sacó la pelota del campo en dos ocasiones y terminó con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que superaron 6-2 a los Yanquis de Nueva York, y siguen imparables como líderes de la División Este de la Liga Americana.
Los cuadrangulares de Dever le permitieron llegar hasta los 26 en lo que va de temporada, gracias a que volvió a jugar con un bate explosivo que le permitió botar dos veces la pelota fuera del parque y además impulsar cinco carreras antes los devaluados Yanquis.
El dominicano empezó la dosis de poder en el quinto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor estelar Gerrit Cole, llevando a un corredor por delante, cuando el lanzador sumaba dos «outs» en la entrada.
En el séptimo episodio volvió a pegar de vuelta completa con dos compañeros en base al responder a los disparos del relevo hispano Néstor Cortés, con dos outs en la pizarra.
El primer jonrón de Devers viajó 126 metros sobre la barda del jardín central, mientras que el segundo alcanzó la distancia de los 121 metros, por el mismo camino del central.
Con su segundo cuadrangular Devers llevó hasta la timbradora las carreras del segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y del guardabosques Jarren Duran.
La victoria fue para el relevo puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) en dos episodios, que se ha convertido en otro de los descubrimientos de su compatriota el manejador Alex Cora, que está teniendo una vuelta triunfal al mando de los Medias Rojas.
Chirinos también estuvo encendido con el bate al pegar par de jonrones, el parador en corto puertorriqueño Javier Báez agregó uno, y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Chirinos (3) castigó a los Diamondbacks con par de vuelacercas, iniciando en el cuarto episodio con batazo de cuatro esquinas sobre el trabajo del abridor Zac Gallen, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.
El toletazo de Chirinos voló 408 pies sobre los jardines central e izquierdo.
En la sexta entrada conectó su segundo jonrón de la noche, que hizo volar 381 pies la pelota.
Chirinos superó el trabajo del cerrador Matt Peacock, nuevamente sin corredores por delante, sin outs en la entrada.
Mientras que Báez (22) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los servicios de Gallen, con dos compañeros en circulación.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó cuadrangular en su debut con los Rays de Tampa Bay a los que ayudó a ganar 10-5 a los Indios de Cleveland, que perdieron por décima vez ante el equipo de Florida.
Cruz (20) botó la pelota del campo en el tercer episodio, sin compañeros en el camino, al encontrar la serpentina del abridor Zach Plesac.
En una jornada, que los Indios anunciaron que cambiarán su actual nombre, que llevaban desde 1915, por el de Guardianes al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.
Adquirido un día antes mediante un traspaso que involucró a cuatro jugadores con Minnesota Mellizos, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años ocupa el puesto 46 en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.
Por los Indios el antesalista dominicano José Ramírez (20) botó la pelota del campo en la tercera entrada sobre el trabajo del abridor Josh Fleming, llevando a dos corredores por delante.
Su compatriota, el primera base Carlos Santana aportó vuelacercas con los Reales de Kansas City, que superaron 5-3 a los Tigres de Detroit.
En el quinto episodio Santana (16) superó los lanzamientos del abridor dominicano Wily Peralta, sin corredores por delante, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.
Por los Tigres el segunda base puertorriqueño Willi Castro (7) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio contra el trabajo de Bubic.
El primera base venezolano Luis Torrens sacó la pelota del campo para los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Torrens (12) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Frankie Montas, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!