Washington, Estados Unidos. El derecho venezolano, Aníbal Sánchez, se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas, en las cuales permitió cuatro hits, una carrera, dos boletos y ponchó a nueve bateadores (marca histórica para un lanzador de su edad) pero a pesar de su gran actuación, el criollo salió sin decisión y los Nacionales cayeron 10-4 ante los Dodgers de Los Ángeles.
En una rotación abridora llena de estrellas, el criollo Aníbal Sánchez tuvo la responsabilidad de tomar el montículo del National Park e iniciar el juego 3 de la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Nacionales de Washington.
El venezolano colgó cuatro ceros de forma consecutiva y en la parte alta de la quinta entrada, Max Muncy conectó jonrón solitario, la única carrera que recibió Sánchez en el encuentro.
Posteriormente, en la parte baja de la quinta, el criollo fue sustituido por Ryan Zimmerman como bateador emergente.
Con la victoria parcial 2-1 a favor de los Nacionales, entró a a lanzar Patrick Corbin en sustitución de Sánchez, pero el zurdo fue apaleado por los bates de Los Dodgers, recibiendo cuatro hits y seis carreras limpias en solo 0.2 tercios de labor. En esa entrada los de Los Ángeles fabricaron 7 anotaciones para dejar el marcador 8-2.
Los bates de los Nacionales respondieron fabricando 2 carreras más, una producida por el también criollo Asdrúbal Cabrera, pero no fue suficiente y en la novena entrada Los Dodgers fabricaron dos carreras más para sellar su victoria 10-4.
Tras esta derrota la serie se manifiesta 2-1 a favor de Los Dodgers de Los Ángeles, lo que los coloca a solo una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Este lunes 7 de octubre, los rivales se verán nuevamente las caras en el National Park para el cuarto juego de la serie.
Venezolanos en Playoffs
Ronald Acuña bateó de 3-0 con dos boletos en la victoria de su equipo, los Bravos de Atlanta, 3-1 ante los Cardenales de San Luis en el tercer juego de la serie. También por Atlanta, Rafael “Balita” Ortega, entró como corredor emergente en la novena entrada y anotó la tercera carrera de los Bravos.
En el mismo juego, José “Cafecito” Martínez conectó un hit como bateador emergente de los Cardenales.
Los Bravos y los Cardenales también se medirán el día lunes para el cuarto juego de la serie. Los Bravos lideran 2-1 y de ganar uno más avanzarán a la serie de campeonato.
Marco Ayala Pinto
(Desde los Estados Unidos)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!