La Asunción, Nueva Esparta. Un triple demoledor a falta de 2:46 para el término del encuentro, por parte del jugador Nelson Palacios, quien había abierto las acciones del juego, con una cesta de tres puntos, abrieron la brecha a la victoria que alcanzó el cuadro capitalino de Spartans, sobre Gigantes de Guayana, 72 por 62, en el tercero de la gran final, de la Superliga de baloncesto de Venezuela.
Al aporte de Palacios, llegó la arremetida final del consecuente Pedro Chourio quien volvió a ser el referente ofensivo del elenco capitalino, al marcar 21 puntos, con cuatro rebotes y 4 asistencias, para ser electo el mejor del encuentro.
La victoria dejó al cuadro caraqueño, al frente en la serie final, dos victorias por un revés, en juego donde además por los ganadores destacaron también Windy Graterol con 15 puntos y 8 importantes rebotes y dos asistencias, además de Yohander Sifontes autor de 10 puntos, 4 rebotes y dos asistencias.
Por el cuadro guayanés, la ofensiva la encabezó su capitán de campo, José “Grillito” Vargas con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, al igual que Luis “Tapipa” Duarte quien anotó 15 puntos, obtuvo tres rebotes y produjo dos asistencias.
Los capitalinos ganaron todos los cuartos del encuentro, con parciales 16-14 el primero, 18-15 el segundo, 19-18 el tercero, y finalmente 19-15 el cuarto cuarto del cotejo
El cuarto cotejo de la gran final de la I edición de la Superliga de baloncesto, se jugará mañana domingo, a partir de las 5:10 pm de la tarde, con el quinteto de Spartans de Distrito Capital, buscando la victoria que los coroné monarcas, mientras que para los guayaneses significará la opción de ganar, empatar la serie y forzar “al bonito”, es decir, al quinto desafío de esta gran final.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!