DOS GRANDES CONJUNTOS del fútbol nacional de cumpleaños. El glorioso Portuguesa arriba a 48 aniversario este jueves nueve de abril. El cuadro llanero obtuvo cinco galardones y tres subcampeonatos,  participó en ocho Copas Libertadores y ganó tres Copa Venezuela. En la década de los 70 marcó una pauta importante. “El penta nació grande, no tuvo infancia”, comentan Walter Luna, Jesús Rodríguez y Dimas Salcedo, personajes ligados a esta institución…

El sábado, Estudiantes de Mérida apagó las 49 velitas. Los emeritenses coleccionan dos campeonatos y siete segundos lugares….

El profesor Richard Páez habló del “Centenariazo”, durante el prestigioso programa “Fuera de la cancha”, que trasmite la estación Luz Radio 102.9 de Maracaibo, bajo la conducción de Rafael Petit, Daniel Fleitas, Ángel Bracho y Rafael Castillo. La historia se inició un día antes del duelo en Montevideo. Un grupo de jugadores observó el titular de un periódico donde decía “Venezuela no existís” y lo pegaron en la puerta de la habitación del estratega merideño, quien dio una charla súper motivante a todo el grupo. “Eran jugadores guerreros, preparados para superar cualquier tipo de adversidades. Llegamos al partido con la seguridad de sacar el triunfo”, relató durante la entrevista y subrayó que la clave para sumar los tres puntos fue el juego en la mitad de la cancha y la seguridad a la hora de rotar el balón y las llegadas por los costados les hizo mucho daño a los uruguayos. “Este encuentro fue una sorpresa porque nadie daba nada por nosotros y ganamos a un campeón del mundo, lo que resultó una bomba que hizo que a partir de allí nos miraran diferente. La gente empezó  a creer en nosotros y se comenzó más a unir a las personas”, prosiguió el actual técnico de Mineros. Los tantos de la tropa criolla llegaron por medio de Gaby Urdaneta, Héctor “Turbo” González y Juan Arango. Los patriotas venían de ser goleados cinco a cero por Argentina. La mentalidad de los atletas fue cambiando y la fanaticada a sentir con mucho entusiasmo a la Vinotinto y los otros deportes de conjunto como el béisbol comenzaron a identificarse con esta oncena…

Un gran abrazo al consecuente lector Johan Araque, entrenador de los Tigres de Guanarito, quien viene masificando el balompié en esta población…

UNA de las duplas más productivas en el baloncesto venezolano, la conformaron Gerard Cunningham y Louis Linder, quienes ganaron seis cetros campeoniles en la época dorada de los Guaiqueríes de Margarita, luego siguen All Smith y Sam Sheppard, ganadores de cuatro coronas de manera consecutiva con los Trotamundos…

Digno de elogios el accionar que ha tenido el camerunés Pascal Siakam con los Raptors en la NBA…

La mejor liga del planeta detuvo su accionar el 11 de marzo…Nos cuenta el fanático Roberto Soto que seria una verdadera lastima si no se culmina la actual campaña….

OMAR VIZQUEL cumplirá 53 años el 24 de este mes. El caraqueño es considerado el mejor campocorto de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo, donde se estrenó un 3 de abril de 1989 con los Marineros de Seattle.

En la pelota norteamericana gano once guantes de oro y en total jugó 2.968 encuentros. El mago de las grandes atrapadas se retira de los campos un tres de octubre de 2012, jugando con los Azulejos de Toronto. Es uno de los grandes de su generación, con sólidos argumentos para entrar al Salón de la Fama….

CANCELADO por primera vez, desde la segunda guerra mundial el abierto de tenis de Wimbledon. El evento iba a disputarse del 29 de junio al 12 de julio, en lo que iba a ser el tercer Grand Slam de la campaña. La pandemia sigue haciendo estragos…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Por Avelino Avancín