Barranquilla, Colombia. Gabriel Maestre y Diego Gabriel Chaves están listos para subir al ring a disputar el Campeonato AMB- Fedebol de peso Súper Welter, el cual está en manos del primero. Después de semanas de expectativas, el venezolano y el argentino cumplieron con el peso para la pelea que se llevará a cabo este jueves en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, de Barranquilla, como pleito estelar del evento “Doble Impacto”.

El combate será una prueba interesante para ambos, ya que el prometedor venezolano hará su segundo combate profesional después de su exitosa carrera en el ámbito aficionado, mientras que el veterano Chaves, quien se ha medido a los mejores del mundo, intentará imponer su experiencia y subir en el ranking hasta una nueva oportunidad titular.

El “Capitán”, como es apodado el dueño de la faja, cumplirá con la primera defensa de la misma. Maestre ganó el título en su pelea de debut al noquear al hasta entonces invicto Jeovanis el “Meke” Barraza.

La ceremonia de pesaje también contó con la aparición del propio Barraza, quien regresará al ring para un combate contra el mexicano Fernando Silva en el peso welter. Por su parte, el ganador de medalla olímpica de plata en Río 2016, Yoel Finol, peleará contra el colombiano Carlos Mármol en el peso Súper Gallo.

“Doble Impacto” cerrará un gran año boxístico para el boxeo de Barranquilla y la cartelera se podrá ver en vivo a través de ESPN Knock-out este jueves en la noche.

Redacción SNPD