Maracay, Aragua. Navegantes del Magallanes consiguió su pase a los Playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer a Tigres de Aragua con score final de 6 – 4 en el José Pérez Colmenares de Maracay, en el juego más largo de la historia del béisbol venezolano. El dominicano Raúl Navarro dio el batazo de la victoria, con jonrón de dos carreras.

Las 20 entradas disputadas rompieron el anterior récord de 18 que habían impuesto los mismos Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira el 19 de diciembre de 1998, mientras que el tiempo de 8:08 horas rompió el registro de 6 horas y 33 minutos impuesto entre los Tiburones de La Guira y los Cardenales de Lara el 12 de noviembre de 2004. Los 23 lanzadores utilizados por ambos equipos de manera combinada también es un nuevo récord para el circuito.

A pesar que Wilfredo Boscán (LD) logró mantener al mínimo a la ofensiva bengalí en las primeras dos entradas, Tigres se colocó por delante en la pizarra en la parta baja del tercer inning, cuando después de dos outs Jay Austin (BD) recibió boleto, se robó la segunda almohadilla y anotó con el imparable al jardín izquierdo de Edwin García (SS). Doble de Henry Rodríguez (1B) trajo la segunda del episodio para la ofensiva tigrera.

Magallanes respondió rápidamente en la parte alta del cuarto capítulo, sencillos consecutivos de Wuilmer Becerra (RF) y Garabez Rosa (1B) colocaron corredores en las esquinas sin outs para la nave. El jardinero derecho filibustero anotó desde la antesala con elevado de sacrificio de Josmil Pinto (BD).

El conjunto bengalí extendió la ventaja en su siguiente oportunidad al bate. Ezequiel Carrera (LF) se embasó con sencillo al derecho  yanotó con doble de Daniel Carbonell (CF).

Pelotazo de Boscán a Juan Infante (RF) sacó del encuentro al derecho filibustero, quien fue sustituido por Luis Martínez (LD). A su vez, el relevista turco otorgó boleto a Rehiner Cordova (2B) que llenó las bases. Sin outs en la pizarra, roletazo al campo corto de Héctor Gómez (3B) sirvió para la doble matanza por la vía 6-4, 4-3, pero no impidió que desde tercera Carbonell anotara para colocar la pizarra 1 – 4 a favor de Tigres.

La respuesta de la nave en el quinto inning comenzó con imparables consecutivos de Cade Gotta (CF) y Raúl Navarro (SS). Por jugada de selección, Adonis García (3B) quedó en la inicial y Gotta se movió a la antesala para que quedaran corredores en las esquinas con un solo out en la pizarra. Boleto a Pinto llenó las bases y Alberth Martínez (LF) se embasó por fielder choice con rodado a los predios del campo corto, situación que le permitió al jardinero central naviero anotar desde tercera mienytras que Adonis fue retirado en la antesala.

Con dos outs, Wuilmer Becerra conectó línea entre los jardines izquierdo y central, que remolcó a Pinto desde segunda y a Martínez desde la inicial e igualó las acciones a cuatro anotaciones.

El relevo magallanero a cargo de Luis Martínez (LD) , Iván Andueza (LZ), Robert Zárate (LD), Jorge Rondón (LD) y Dedgar Jiménez (LZ) retiró en forma consecutiva a ocho bateadores felinos y no permitieron imparables a os siguientes 16 que enfrentaron.

En la parte alta de la novena entrada, con Manny Acosta (LD) en la lomita, Carbonell se puso en circulación gracias al error en fildeo de Alberth Martínez en el jardín izquierdo, que colocó al corredor en segunda base. Posterior a eso, con sacrificio de Juan Infante (RF) llegó a la antesala, con un out en la pizarra y corredores en las esquinas tras el boleto intencional a Cordova, Enrique Reyes trajo del bullpen a Edgar Ibarra (LZ) para enfrentar a Carlos Arroyo en calidad de emergente.

La respuesta del mánager Bárbaro Garbey fue traer a Anthony Concepción (BE), quien se ponchó tirándole para entregar el segundo out, misma receta que el zurdo de carabobeño propinó a Jay Austiny sacó un cero de leyenda que llevó al cuarto extra-inningn a los filibusteros en lo que va de zafra, circunstancia en la que hasta el momento tenía récord de 1G – 2P.

 Ryan Kussmall (LD) se encargó con éxito de la décima entrada, en las que permitió dos hits y ponchó a uno, para abrir paso a Yohan Pino (LD), quien lanzó con éxito los innings 11 y 12. En la alta de la décimo tercera Tigres llenó las almohadillas sin outs, hits seguidos de Carrera y Carbonell, seguidos de boleto intencional a Infante.

Con cuadro adentro, la defensa de Magallanes consiguió el primer out de la entrada con roletazo de frente al campo corto, con el cual retiraron en la goma a Ezequiel Carrera y se embasó Cordova por jugada de selección. Yohan Pino, dominó a Tomás Romero (2B) con rodado al lanzador, quien completó el doble play por la vía 1-2, 2-3, para finalizar el inning 13 con un cero monumental.

Ambos equipos fueron herméticos desde la lomita con su bullpen y lograron retirar a sus rivales hasta la alta de la vigésima entrada sin permitir daño. José Mijares subió al montículo por Tigres, con dos outs en el score y Gotta en primera, Raúl Navarro conectó cuadrangular por el jardín izquierdo de dos carreras para el marcador definitivo de 6 – 4 en Maracay.

Magallanes, definió de esta manera la serie particular de la campaña ante Tigres a su favor , con cuatro victorias – tres derrotas y se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de clasificación, con su puesto garantizado en los Playoffs.

Este sábado 28/12 la nave recibirá en el José Bernardo Pérez de Valencia a Caribes de Anzoátegui a las 6:00PM.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store