Una vez más los habitantes de varios sectores del El Dorado, en el municipio Sifontes, están afectados motivado a la crecida de los Ríos Cuyuní y Yuruari.
Actualmente reportan inundaciones y damnificados, hay casas con el agua adentro, situación que ha ocurrido en años anteriores, por lo que solicitan atención, ayuda y apoyo de los gobernantes.
Se pudo conocer por varias familias, que desde el pasado 26 del presente mes, ha ido aumentado la crecida de las aguas, afectando de gran manera muchas casas y comercios de El Dorado, barrios como; Cuyuní, Los Naranjos, Puerto Los Indios, El Chispazo, Fe y Alegría, El Matadero, ubicados en la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.
Familias del sector Loma Linda, antiguamente vía hacia el matadero, también son afectados por las lluvias caídas. “Siempre estamos pendiente cuando llegan los meses de julio y agosto, porque el río crece y se va abriendo, tomando las calles principales, producto de eso muchos somos afectados, por lo que pido a los gobernantes atender a las familias que perdieron algunos de sus enceres”, manifestó Rosalba Aron.
Esperan apoyo gubernamental
Se pudo conocer por algunos vecinos de Loma Linda, entre ellos, Juan Monagas, funcionario de Protección Civil de la parroquia Dalla Costa, que allí existe una pequeña laguna detrás de las casas y las aguas se introdujeron en las mismas, además, reportaron que la crecida de los ríos sigue y podría estar perjudicados muchos más habitantes, por tanto, es importante que se tomen precauciones antes de que ocurra alguna situación de emergencia.
Martin Pinto, habitante expresó que otro de los sectores afectados son Matadero, Fe y Alegría, donde muchas familias están damnificadas y requieren ser apoyadas, el Aeropuerto de El Dorado, Los Naranjos, también están inundados.
“Se necesita con urgencia la ayuda de la Gobernación del estado Bolívar, alcaldía de Sifontes y entes competentes, pues, hay hogares que fueron abandonados porque las aguas tomaron esos espacios”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!