Las jóvenes promesas del balompié femenino de Mineros, están listas para la Super Liga. Foto prensa MDG
Prensa Mineros de Guayana

Ciudad Guayana. Las negriazules encaran la recta final de su preparación y respiran el inicio del torneo de la Súper Liga de fútbol femenino,  donde el cuerpo técnico negriazul se ha enfocado en corregir cualquier detalle que pueda afectar el desempeño del equipo en el transcurso de la temporada.

El elenco guayanés femenino arrancará este miércoles 20 de Marzo, ante Lala FC, a partir de las 3 de la tarde, en la cancha del Colegio Loyola, en medio de lo que es la tercera fecha, habida cuenta de las reprogramaciones que ha habido. En la cuarta fecha, enfrentará en Ciudad Mineros, al visitante Monagas SC, el sábado 23 de Marzo, mientras que en la quinta fecha, viajará a la capital del país, para chocas ante Caracas FC, el miércoles 27 de Marzo, en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park de la capital del  país.

El conjunto negriazul compartirá grupo con Lala FC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Monagas SC y Arroceros de Calabozo en el Grupo “A” de la Súper Liga Femenina.

Tiempo de preparación

Eva Rivero, capitana y con 1180 minutos disputados en 14 partidos del Clausura, hace un balance de las exigencias del cuerpo técnico en 9 semanas de pretemporada.

“La respuesta ha sido buena de parte de las compañeras, hemos trabajado arduamente en corregir los detalles o las novatadas de la temporada pasada, y ya toca enfocarnos en el torneo que está por empezar, nos sentimos confiadas y con ganas de hacer un buen papel”, acotó Rivero.

Con respecto al trabajo en que se ha enfocado el cuerpo técnico, declara que “el tema físico es bastante importante, hemos mejorado y este año si tuvimos tiempo de preparación, desde lo táctico, pasando por jugadas en colectivo, hasta finalizar las ocasiones de gol, el año pasado tuvimos errores, así como malas decisiones que nos afectaron, hemos trabajado fuerte y nos sentimos mejor”.

Sobre reforzar con jugadoras del torneo municipal, “eso habla del trabajo de los profes en categorías menores; se irán adaptando, es un nivel de más exigencia y nos van a aportar muchísimo, son de buena técnica la mayoría, esperamos conseguir lo que queremos”, agregó.

Lo importante de comandar el equipo, indica, “la confianza del profe ha sido fundamental en esto, todas somos iguales y somos excelentes compañeras, sí significa ser una líder en la cancha, y es cuestión de ayudarnos, daremos lo mejor en cada partido y a eso vamos todas; remando hacia donde quiera el cuerpo técnico”, mencionó

Adaptando las piezas

Ratificado el cuerpo técnico negriazul, el estratega Maico Guerra valoró como “positivo” el tiempo de preparación para encarar de la mejor manera el inicio del torneo. “En comparación al torneo pasado, tuvimos mucho más tiempo de preparación, la respuesta de las jugadoras hacia las exigencias de nosotros ha sido buena, y tenemos la confianza de hacer un buen papel en el torneo”, apuntó el timonel.

El negriazul optó por reforzarse, en su mayoría con jugadoras del torneo municipal, aun así, analiza el nivel de la Súper Liga Femenina para esta temporada.

“No es un secreto la manera en la que se han reforzado la mayoría de los equipos, se hará más competitivo el torneo, este nuevo formato le dará más opciones a los equipos de clasificar a la siguiente ronda, nosotros optaremos a eso, pero sobre todo en darle oportunidad a las más jóvenes de sumar minutos y que sean opciones para la selección”, concluyó.