El técnico Hernán Velásquez dijo que el equipo se prepara para “jugar con quien sea y donde sea". Foto prensa MDG
Prensa Mineros de Guayana

Ciudad Guayana. El equipo Sub-13 de Mineros de Guayana comandado por Hernán Velásquez se sigue preparando para “jugar con quien sea y donde sea”, así afirma el técnico días antes de iniciar su andar en la Serie Élite de Filiales 2019, en la que el conjunto guayanés tendrá que medirse ante los equipos de la respectiva categoría de Lala F.C, Angostura F.C, Chicó F.C de Guayana y Academia AIFI, todos en representación del estado Bolívar.

Los negriazules acumulan más de dos meses y poco más de pretemporada en la que se viene trabajando la capacidad de los nacidos en los años 2007 y 2008 de adaptarse al brusco cambio de jugar en la Liga Municipal, a competir en el torneo elite de las categorías menores en el balompié venezolano.

Trabajo en conjunto

Velásquez junto a su cuerpo técnico asegura que el equipo ha venido trabajando poco a poco y que “los muchachos han ido asimilando la idea del cambio de jugar Liga Municipal a jugar Interregional. Igualmente, la adaptación al juego, pues ellos venían jugando fútbol 9 en Liga Municipal y ahora pasan a jugar fútbol 11”.

Pero lo resaltante del plantel es que no es un proceso relativamente nuevo, pues como bien afirma el timonel: “el grupo viene trabajando en conjunto desde hace tiempo, venimos de ganar la Liga Municipal (2018), la Mineros Cup (2018) y el Inter Liga Municipal (2018)”. Haciendo referencia a los jugadores nacidos en el 2007, los cuales dirigía en los torneos que nombra.

Así mismo el director técnico revela que: “con el cuerpo técnico se viene manteniendo la filosofía de juego que ya tenían los muchachos de mucho toque. Un equipo Sub-13 que va a tocar la pelota bastante rápido con transiciones rápidas”. Y que durante la pretemporada se  ha trabajado en el repliegue, retroceso y sobre todo un “juego de mucho espacio al vacío”; aludió Velásquez.

Un plus para el torneo

Por otro lado, el estratega de la camada negriazul y su asistente técnico Junior Battaglinis se dan la oportunidad de resaltar y mencionar algunos jugadores a seguir en el torneo, sobre todo por el legado que vienen construyendo en la institución.

“Tenemos jugadores muy inteligentes que, a pesar de su corta edad, tienen una visión increíble, con la que pueden meter buenas pelotas filtradas. Tenemos buenos rematadores. Y con esto esperamos que en el torneo nos den un plus y nos vaya bien”, resalta Hernán.

El central David Martínez, los laterales Gustavo Millán y Omar Mattey, y los mediocampistas William Márquez y Oliver Gómez son los jugadores a seguir, mencionados por el colaborador Battaglinis.

Consolidación

Ambos técnicos perciben que sus jugadores “cada día que pasa están más compenetrados para jugar fútbol 11 y con ganas de ya empezar el torneo, tener la experiencia de viajar afuera, conocer otros rivales, otras canchas y otros ambientes”.

“Nos hemos trazados consolidar este grupo que ya lleva mucho tiempo trabajando; pensamos ir paso por paso. Nuestra primera meta es lograr el primer puesto en el grupo, sabemos que cada rival va a salir a dar lo máximo, pero nosotros estamos preparándonos para jugar con quien sea y donde sea”, alegó el timonel negriazul para finalizar.