El español Carlos Alcaraz debutará este martes en el torneo de Queen’s contra el francés Arthur Fils en el segundo turno.
Alcaraz, que se perdió el torneo en 2022 por un problema en un codo, hará su debut en la pista central del club londinense ante el francés de 19 años, campeón este curso en Lyon y semifinalista en Marsella y Montpellier.
Para el español será el tercer torneo oficial que disputa sobre hierba, tras Wimbledon en 2021 y 2022, donde alcanzó la segunda ronda y los octavos de final, respectivamente.
Esta semana, Alcaraz se juega recuperar el número uno del mundo antes de Wimbledon. Para ello necesitará ganar un torneo que solo Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019) han conquistado en la historia del tenis español.
Con los 500 puntos que se reparten en Queen’s, el murciano podría superar a Novak Djokovic, que actualmente tiene una ventaja de 420 unidades y que no jugará antes de Wimbledon, donde no pierde desde 2017.
Alcaraz llegó a Queen’s el sábado y desde entonces ha realizado tres sesiones de entrenamiento, junto a Cameron Norrie, Francisco Cerúndolo y Alejandro Davidovich.
Fils ha superado la fase previa, en la que tuvo que ganar dos encuentros.
El número 66 del mundo disputará el segundo torneo sorbe hierba de su carrera, después de pasar la previa en S’Hertogenbosch la semana pasada y perder en primera ronda contra Adrian Mannarino.
La sesión del martes en Queen’s comenzará con el duelo entre Maxime Cressy y Holger Rune, no antes de las 12:00, y seguirá con el de Alcaraz contra Fils. La jornada, sin embargo, puede quedar trastocada por la lluvia que se espera que caiga sobre la capital londinense.
Alcaraz se prueba con Davidovich antes del debut en Queen’s
Para que eso ocurra, Alcaraz tendrá que vencer al francés Arthur Fils y Davidovich al checo Jiri Lehecka.
En el primer día con público en Queen’s, Alcaraz, que estuvo arropado por varios aficionados españoles, se ejercitó en la pista siete junto al malagueño. Ambos calentaron durante media hora antes de disputar un set de entrenamiento que pararon con 5-3 para Davidovich.
Alcaraz permitió demasiados puntos de ‘break’, hasta un total de siete, y cedió una vez su servicio, además de no quedar contento con su golpe de derecha. Por eso decidió seguir practicando unos minutos más, tras el «partido», junto a su entrenador Samuel López.
El murciano podría debutar este martes contra Fils o el miércoles, en función de lo que decida al organización del torneo. Será su primera participación en Queen’s después de que en 2022 se lo perdiera por un problema en el codo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!