«Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas (muy elevadas) temperaturas y con sólo un entrenamiento libre», contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito, situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre en el que la Argentina de Lionel Messi se proclamó hace menos de un año campeona del mundo de fútbol, tras batir -después de los penaltis- en la final a la Francia de Kylian Mbappé.
«Nadie va a llegar a la calificación (de este viernes, de noche) al cien por cien. No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades», opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que -con siete podios en los que va de temporada- es cuarto en el Mundial.
«Pero en cualquier caso, creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka», indicó a Efe Fernando, que hace dos domingos, no pasó del octavo puesto en el Gran Premio de Japón a pesar de firmar una espectacular salida. «En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante», añadió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!