Panamá, Panamá. Con una dorada carrera como boxeador amateur, el español Samuel Carmona llegó con fuerza al profesionalismo.
En su cuarta pelea rentada, el pasado 1 de febrero, noqueó en tan solo un round al experimentado colombiano José Antonio Giménez y se colgó el cinturón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo en la división mosca que se hallaba vacante.
A veces el destino se encarga de ponernos los sueños al lado de nuestras casas: “en mi familia somos de etnia gitana y no querían que entrenara nada, pero a mi abuelo siempre le gustaba ver boxeo y cuando era niño me sentaba con él a mirar, hasta el día que se abrió un gimnasio al lado de mi casa y empecé a boxear cuando tenía 11 años”. Así comenzó este camino el joven de 24 años que desde pequeño se ha dedicado a la venta ambulante de ropa para poder ayudar a su familia: “A mí me encanta el boxeo.
“Comencé con una exhibición, después hice un campeonato de España, fui a los Juegos Olímpicos, después pasé al campo profesional y ahora vamos a intentar hacer un título mundial de la AMB, el primero, que es el que más me gusta. Pienso ser el monarca de mi peso, amo a mi país…”
“He tenido la suerte que me ha cogido Patriot Promotions, la promotora rusa junto a Umar Kremlev y Kirill Shchekutyev y la verdad que estoy muy agradecido con Rusia porque me han abierto las manos, me han dado todo su cariño y además estoy con un buen entrenador que es Carlos Formento, un buen manager que es Karim Bouzidi y estoy en mi mejor momento, en forma, mi familia me quiere, voy a ser papá de una niña, estoy muy feliz, muy contento, con muchas ganas de hacer grandes cosas y sigo luchando cada día por ser campeón mundial”, con palabras de alegría y anhelo, Samuel comparte un resumen de la vida que ha tenido hasta aquí junto a los sueños que lo impulsan en el presente.
El olímpico que proyectaba participar de Tokio, decidió adelantar su debut cuando quedó eliminado la categoría 49 kg a la que él pertenece. Realizó un total de 179 combates amateur, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2017 y había logrado los campeonatos nacionales juveniles. En 2018 llegó hasta las semifinales de la World Series Boxing con el equipo francés, ya que España no tenía equipo.
En este momento se ha convertido en una destacada promesa para el boxeo dentro de la categoría mosca: “Lo que más fuerte tengo es mi mentalidad porque solo pienso en ganar para poder una vida mejor, que no la tengo mala pero para poder tener mejores condiciones en la vida y luchar por mi familia, mi mujer, mi hija, mi gente y tener un buen futuro. Me siento muy orgulloso de ser como soy, haber crecido junto a mis dos hermanos, mi familia, que siempre se han dedicado a los mercadillo y en mi niñez los he podido ayudar con eso”. Carmona se siente preparado para lo mejor.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!