El falso empoderamiento femenino

331

A diario veo y converso con mujeres agotadas.

Agotadas por todo lo que exige ser mujer en esta era, que se habla de todo lo que puede lograr y hacer una mujer en estos tiempos.

Vemos en redes sociales mujeres activas, exitosas, que tienen negocios, atienden su familia y siempre andan de punta en blanco y en el día a día, un montón de mujeres intentando copiar este modelo «ideal» con un montón de frustración encima por no lograrlo del todo.

Esto de las mujeres invencibles, que todo lo pueden solas, es a lo que yo he denominado «El falso empoderamiento femenino». 

Si bien es cierto, que todos los seres humanos tenemos inconmensurables capacidades de lograr TODO lo que queremos, no TODAS las mujeres persiguen lo mismo.

El verdadero poder radica en SER auténticas, no una copia más del estilo de vida que vemos afuera.

Yo misma cuando tenía mi afán de seguir el tipo de vida que vive Sasha Fitness, me di cuenta que a mi no me pagaban por entrenar, ella si ganaba mucho dinero con esto, ahí mis prioridades de entrenamiento cambiaron y encontré la razón que me motiva a entrenar a mi propio ritmo, sin seguir presiones sociales.

Cuando hago este tipo de reflexiones me parece impostergable desmontar el mito de las mujeres súper poderosas, en pro de convencernos de que nuestro verdadero poder está en SER auténticas y no en HACER TODO y TENER TODO, esto es demasiado inespecífico y nos llena de confusión y la confusión nos lleva a la frustración.

¿Eres de las que se ha sentido mal por no cumplir con el estándar de la mujer de hoy?

Te has preguntado, ¿qué quiero yo? ¿Cuál es el estilo de vida que quiero vivir?

Es necesario hacerse estos cuestionamientos y bajarle volumen al ruido externo que dice que:
Tienes que emprender y tener éxito en tu emprendimiento.
Tienes que tener hijos y además tienen que ser los hijos perfectos.
Tienes que tener un matrimonio perfecto y un esposo feliz.
Tienes que tener una carrera profesional espectacular y reconocida por todos.
Tienes que tener un cuerpo atlético y hermoso en traje de baño.
Tienes que tener una imagen impecable si de cabello, uñas y ropa se trata.

Ya basta de caer y mantenerte en el círculo vicioso de las expectativas sociales, y el qué dirán.

Es momento de que te preguntes: ¿Qué pienso yo de mí, qué diré yo de mi y definitivamente que quiero yo de mi?

Dalo todo y haz todo por lograr convertirte en la persona que quieres TÚ, y dalo todo en todo lo que te apasione, pero se TÚ, si no sabes como ser tú, entonces ahí es donde necesitas enfocarte, en quitar unas cuantas capas de ego y conectar con tu verdadera esencia.

Si te gusta cocinar, cocina, está bien.
Si te gusta limpiar, limpia, esta bien.
Si te gusta quedarte en casa con los niños, hazlo, esta bien.

Haz todo lo que te haga ser libre, porque ser libre no de trata del espacio donde te encuentres o de un estado civil, se trata de cómo te sientes con cada cosa que elijes ser, hacer y tener, por ti misma, sin imposiciones del entorno o del contexto social.

Conéctate contigo, luego si, puedes buscar referentes externos, pero nunca olvides que son solo eso, referentes, la única que puede vivir tu vida por ti misma eres tú.

Tu vida es la mejor, es la que tienes ahora, si no estás conforme, busca dentro de ti tu propia superación, una basada en lo que quieres hacer con este regalo maravilloso que Dios nos dio y que nos renueva cada día.

Recuerda tu verdadero poder reside en ser tú misma y perseguir tus propios sueños y no las ilusiones dibujadas en redes sociales, este es el verdadero empoderamiento femenino.

Con amor,

Coach Bárbara Ortega

@coachbarbaraortega

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store