Ciudad Guayana. Durante la mañana lluviosa y soleada de este lunes 20 de diciembre, un grupo de comunicadores sociales, de la presente, anterior y más antigua promoción de periodistas y/o reporteros gráficos de Ciudad Guayana, se juntaron en torno a la “pecosa” (balón de balompié) para ser parte de una “caimanera”, o “recocha” y darle rienda suelta a un especial reencuentro.
De hecho, esta actividad promovida desde la visualización del colega Carlos Dickson Pérez (quien dirige con mucho acierto la Fundación Zapatos rotos, que ha rescatado a un importante grupo de jovencitos (hombres y mujeres) desde la favelas (término brasileño dado a sectores de escasos recursos) quien contó con el respaldo de la directiva actual del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana, en especial del Dr. Brunini (Loyola promoción 1985), permitió este especial compartir futbolístico, que ni el aguacero que por momentos cayó sobre el recinto deportivo, impidió realizar.
A la usanza de la tan célebre frase de Don Juan Vené: el deporte vuelve a unirnos) y ahora extrapolada a la frase “el fútbol vuelve a unirnos”, se cumplió la referida actividad, cumplida en gran parte de la mañana-mediodía de este lunes 20 Dic, donde ganó la hermandad, la armonía, el buen trato a la pelota y donde “chamos” y “chamiviejos” nos juntamos para darle alegría a nuestras piernas, y alegría enorme a nuestro corazón, para los que tuvimos la fortuna, luego de mucho tiempo, de anotar un gol.
Agradecimos todos la gentileza de la convocatoria, a Dios por permitir que se diera, que tan buena fue que se espera que el segundo episodio de esta “zaga”, se cumpla el venidero 28 de Diciembre, si, ya sè, Día de los Santos Inocentes, y qué más inocentes que aquellos quienes nos juntamos en torno a un balón para divertirnos, en parte de la dinámica que para el cuerpo humano, es tan saludable.
Rodrigo Malagón Forero
Foto: cortesía
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!