Ciudad Bolívar. En difícil compromiso que se definió a diez minutos para el final con penal cobrado por Francisco Carabalí, Mineros de Guayana derrotó 2 goles por 1 al Lala FC en acción por el Grupo Oriental de la Liga Futve que se jugó el jueves en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

De la misma manera como lo hizo en el derbi de ida culminado también en triunfo 3-0, los negriazules salieron decididos a invadir cada espacio rival en busca del gol. Bryan Alcocer y Argenis Gómez crearon las primeras jugadas frente al arco auriverde que presagiaban que pronto se gritaría gol en el rectángulo guayanés.

Una pelota que quedó sin dueño fue tomada por Alcocer para mandarla segura y sin inconvenientes a las redes locales con el tanto de la quiniela minera apenas al minuto 13 de partido. Aun con la ventaja en el marcador, el juvenil tuvo otro chance a boca de portería (24’) pero su disparo fue atajado por Adrián Rodríguez.

El cuadro excavador insistió con balones del debutante Andry Vera o Gabriel Vargas, con centro auspiciado por Francisco Carabali, no obstante, se mantuvo todo igual en el primer tiempo con el 1-0 parcial que le daba al visitante los tres puntos en juego.

Urgidos por el triunfo que les permitiera detener en tres las derrotas sucesivas en la actual competición, Lala se decidió atacar y logró emparejar las acciones en el complemento gracias a su máxima carta ofensiva, Armando Maita, que coronó una acción de cuidado en la fracción 66 que le daba color y emoción al compromiso.

A trece minutos del final, una incursión de Francisco Carabalí en zona chica motivó que fuera derribado por la zaga auriverde que el árbitro larense Emilkar Caldera señaló para ser castigada con pena máxima. El propio jugador cobró asertivamente el disparo para concretar su sexto tanto de la campaña, el tanto que le dio la ventaja y el triunfo al conjunto de estratega Jesús Cabello.

Con el resultado, Mineros asegura presencia en la siguiente fase que ofrece dos cupos a la Copa Conmebol Sudamericana en 2022 con 19 unidades, mientras que el Lala queda en el foso de la oriental con solo 8 puntos alcanzados en 11 encuentros.

Ficha Técnica

Lala FC (1): Adrián Rodríguez, Lombardo Marcano (Edwar González 46’), Kewyn Gil (Jerson Rondón 81’), José Navarro, Tomás Zamora (Romer Rojas 73’), Armando Maita, Dickson Díaz, Sergio Golindano (Pablo Andrea* 81’), Andrés Aellos, Alberto Castillo y Jesús Chacón* (Gibran Yousef* 63’). DT: Elias Emmons

Suplentes sin jugar: John Mancilla, Breyner Robayo, Romer Rojas, Julio Barbosa, Wilver Jiménez, Alejandro Rondón y Andrés Filosa *.

Mineros de Guayana (2): Héctor Pérez, René Flores, Anthonys Matos, Julio Machado, Andry Vera* (Samuel Barberi 88’), Anderson Cardoso (Emerson Ruíz* 72’), Starling Yendis (Ely Valderrey 72’), Argenis Gómez (Andrés Saavedra* 88’), Gabriel Vargas, Francisco Carabalí y Bryan Alcocer* (Juan Gonella 76’) DT: Jesús Cabello

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, José González*, Ángel Lezama*, Diego Escorihuela, Pierangelo Pagnano*, Roalex Molina y Kevin Kelsy*.

Goles: Armando Maita 66’ (LFC) Bryan Alcocer 13’ y Francisco Carabali P 80’ (MDG)

Amonestados: Alberto Cabello 45’+1 (LFC) Emerson Ruíz 73’ (MDG)

Árbitro: Emilkar Caldera (Lara)

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

Asistente 2: Cristóbal Mejías (Lara)

4° Árbitro: Leonardo Caripa (Lara)

Asesor Arbitral: Luis Monagas (Bolívar)

Asesor Video: Luis Márquez (Portuguesa)

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

 

 

Redacción SNPD con información de

Balonazos.com/ Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv