Roma, Italia. El Juventus Turín, líder de la Serie A italiana, recibirá este domingo en el Allianz Stadium a un Milan en profunda crisis de juego y de resultados, en la duodécima jornada de la Serie A en la que el Inter de Milán, segundo, recibirá al Hellas Verona en San Siro.
Lo hará con un portugués Cristiano Ronaldo hambriento de goles, después de no ver puerta en el derbi contra el Torino y en el partido europeo de Moscú. Fue sustituido a diez minutos del final del duelo ante el Lokomotiv por unas pequeñas molestias en una rodilla, pero apunta a titular este domingo.
El vigente campeón de Italia se enfrentará a un Milan que vive uno de los momentos más bajos de sus últimos años, tras ganar solo cuatro partidos de once, con seis derrotas y un empate, y padecer contra el Lazio un nuevo revés (1-2) la semana pasada.
El Milan es actualmente undécimo, con 13 puntos en la clasificación, y está en medio de un ciclo terrible ya que, tras enfrentarse al Lazio y este domingo al Juventus, visitará al Nápoles después del parón de selecciones.
Buscará reencontrarse con la victoria el Inter de Milán, después del revés 2-3 sufrido en Europa contra el Borussia Dortmund, en un partido en el que estuvo por delante 2-0 al descanso antes de derretirse en la reanudación ante la presión de los hombres del técnico francés Lucien Favre.
La duodécima jornada genera además particular interés por ver la reacción del Nápoles tras la confusión de los últimos días provocada por el orden de concentración impuesto por el presidente, Aurelio De Laurentiis, y rechazado por los propios futbolistas.
El Nápoles lleva tres partidos ligueros consecutivos sin ganar y no pasó del 1-1 este martes contra Salzburgo en la Copa de Europa. De Laurentiis quiso que su equipo reflexionara sobre su mal rendimiento pasando las próximas noches, hasta el domingo, en el centro deportivo de Castel Volturno, algo que los futbolistas consideraron profundamente injusto.
El derecho deportivo, de hecho, no prevé que un club pueda imponer unas concentraciones punitivas que obligue a los futbolistas a pasar la noche en el centro deportivo, explicó a EFE el abogado italiano Angelo Cascella, que en su larga carrera representó y representa a futbolistas y entrenadores de elite.
Los hombres del técnico Carlo Ancelotti intentarán reaccionar en el estadio San Paolo ante el Génova del técnico ítalo brasileño Thiago Motta y del centrocampista colombiano Kevin Agudelo, una de las jóvenes revelaciones de esta temporada.
Visita exigente al Parma para el Roma, tercero, que buscará encadenar su cuarto triunfo liguero consecutivo y prolongar su sueño de regresar a jugar la próxima Liga de Campeones.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!