Ciudad Guayana.- ¿El iPhone morirá en 10 años? El dispositivo insignia de Apple ya tiene 14 años de vida, siendo presentado por primera vez en 2007. Al momento nos encontramos en el iPhone 13, y de hecho existen chistes que dicen que a este paso podríamos encontrarnos con un iPhone 30 o un iPhone 45.

Sin embargo, según uno de los analistas más experimentados de Apple, puede que el iPhone no llegue a esa edad y que llegará algo más para reemplazarlo en el futuro.

iPhone morirá en 10 años, posiblemente, probablemente, quizá

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, quien se ha encargado de ofrecer algunas filtraciones y de evaluar los dispositivos de la marca, ha señalado que al iPhone le quedan 10 años de vida (por lo que apenas y llegaremos a ver un iPhone 23), ya que después de eso será reemplazado por un dispositivo de realidad aumentada.

Además de eso, el hombre ofreció detalles de cómo podrían ser estos nuevos gadgets. 

De acuerdo con el experto, dentro de los próximos años podríamos ver el declive de los smartphones y la muerte del iPhone, para darle paso al llamado “metaverso”, un universo en el que los humanos estamos interactuando con tecnología tanto en el mundo real, como dentro de las tecnologías.

Kuo señala que los dispositivos de realidad aumentada no tendrían que estar conectados a smartphones y que tendrían que ser independientes para poder tener una experiencia efectiva. “Si los dispositivos AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto».

«Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”.

Es decir, no podrían ser gadgets de AR como los que ya hemos visto, como son los Google Glasses o hasta los recientes lentes de Facebook, los cuales requieren una conexión al smartphone.

El problema es que la tecnología actual no permite que haya un dispositivo AR ligero que pueda integrar todo lo que tenemos en un smartphone y que podamos interactuar con él.

Sin embargo, Kuo señala que en 2022 podríamos ver a distintas empresas comenzar a desarrollar estas tecnologías. 

En cuanto a cómo serán, aún no existe un panorama claro. La idea principal es que sean como los lentes que se han desarrollado hasta la fecha, pero también podrían desarrollarse otro tipo de dispositivos y formas de interactuar con ellos.

Fotografía: Cortesía

Estos dispositivos tendrían que permitir recibir llamadas, mensajes, ver redes sociales y todo lo que hacemos en un smartphone. Y, si Apple llega a desarrollar algo parecido, difícilmente recibirá el nombre de iPhone. 

Por supuesto, las predicciones de Kuo podrían no ser tan acertadas y el desarrollo de las tecnologías podría tardar más (o menos) o podrían desarrollarse dispositivos diferentes.

Lo cierto es que, parece que los smartphones podrían extinguirse en algún punto si se sigue avanzando en el campo de la realidad aumentada, aunque tendremos que esperar a ver realmente cómo cambia en el futuro. 

Mientras tanto Apple sigue dominando el campo de los smartphones con el iPhone. Este año vimos la llegada del iPhone 13 junto con toda su línea marcando un paso adelante en el futuro de los dispositivos inteligentes, y un claro enfoque en la cámara, como suele suceder.

Desde ahora, Kuo también está lanzando algunos datos sobre el posible iPhone 14 y su versión Pro. Con el tema también vale la pena preguntarse qué sucederá con las próximas computadoras de la marca y si tendrán un papel integrando todo el sentido de Realidad Aumentada a los futuros dispositivos. 

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store