Los Barrancos.-Habitantes de diferentes comunidades, ubicadas en Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, estado Monagas, viven en zozobra por la presencia de una banda de delincuentes que atemorizan a los lugareños.
La fuente, indicó que entre los bandidos se encuentra uno que es conocido en los bajos fondos como “El Jean”, quien supuestamente es el cabecilla de la pandilla.
Una pareja de pescadores se halla desaparecida desde el día jueves 10 de este mes. Jhon Hernández Salinas y Gladiuska Figuera, salieron en su bote en horas del mediodía de este mismo día a pescar, nadie conoce del paradero de estas personas.
Ambos, partieron en una lancha con el nombre de La Paloma. Dicen residentes de la Isla de Fajardo, con los pecadores son azotados por piratas que actúan de manera impune en aguas del río Orinoco.
Sospechan que “El Jean” quien cobra vacuna a pescadores, lancheros, bodegueros y ganaderos; también a los dueños de vehículos que hacen transportes desde Los Barrancos de Fajardo, a la ciudad de Maturín, Tucupita y algunos sectores de Anzoátegui, tiene algo que ver con dicha desaparición.
Piden a cada dueño de bodegas, un producto de lo que expenden, aquellos que se niegan les saquean la bodega y no les permiten trabajar.
También acusaron a “El Edwuar”, hermano de “Nego Nego”, este último fue abatido recientemente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el hecho ocurrió en sector El Esfuerzo.
Según, afectados, el centro de operación de los extorsionadores está en La Montañita, igual identificaron a “El Corroncho”, “El Peto”, “El Gato”, “El Richard”, entre otros que se distribuyen entre los barrios El Esfuerzo, Chiguichiguar, Corralito, Los Pozos, Varadero y Potrerito.
Vecino aseguran que Los Barrancos de Fajardo, es una zona que no cuenta con seguridad policial. La comunidad está alejada de la capital del estado Monagas, ellos, viven y se abastecen del municipio Caroní que es lo más cercano que les queda.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!