Ciudad Bolívar. Después de meses de aprendizaje y preparación en las aulas, como parte de las premisas pedagógicas que colocan en alto los valores de paz e identidad nacional, el Paseo Orinoco recibió las representaciones de escuelas estadales del municipio Heres, las cuales bailaron al son del joropo por varias horas.
El evento denominado Primer Gran Joropódromo «Bolívar también es Llano» sirvió de marco para mostrar a la colectividad bolivarense el trabajo de los docentes culturales, en articulación con otras coordinaciones del ámbito educativo, con el propósito de mantener las tradiciones en defensa de la venezolanidad.
Cincuenta y siete unidades educativas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar y bajo la tutela de la Secretaría de Educación, incluido los Centros de Educación Inicial e institutos de educación especial, formaron parte de una vistosa jornada folklórica al margen del Río Padre, el majestuoso Orinoco.
La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria de Educación, María Teresa Pedraz, y la Directora de Educación, Mireya López, ambas en representación del Secretario de Educación de la Gobernación, Mauro Suárez.
Las autoridades presentes manifestaron gran satisfacción por la extraordinaria convocatoria que puso de manifiesto que en Bolívar no solo se fomenta el Calipso como baile autóctono de la región, sino que también en las escuelas existe un trabajo laborioso con las generaciones nacientes, preocupado y comprometido, para preservar nuestra identidad y cultura nacional, valores que impulsa desde la Secretaría de Educación la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!