Nueva York, Estados Unidos. El primera base de los Tigres de Detroit, el dominicano Jeimer Candelario, fue nombrado este lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Americana de Béisbol (MLB).
En su primera designación, Candelario, de 26 años, tuvo de 26-11 para .423 de bateo con tres cuadrangulares.
En los ocho partidos que jugó durante la pasada semana el dominicano también logró cuatro dobles, recibió cuatro bases por bolas, produjo nueve carreras y colocó en 1.423 el OPS.
Aunque nació en Nueva York, su familia se trasladó a República Dominicana cuanto él tenía cinco años. Allí su padre estableció un centro de entrenamiento de béisbol.
Alec Mills en la Liga Nacional
El abridor de los Cachorros de Chicago, Alec Mills, que el domingo impidió ‘hits’ y carreras, fue proclamado este lunes Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Mills, de 28 años, logró el decimosexto partido sin ‘hit’ en la historia de los Cachorros en el Miller Park, de Milwaukee, donde el equipo de Chicago se enfrentó con los Cerveceros.
Además de la gran actuación que tuvo ante los Cerveceros, en el partido anterior, frente a los Rojos de Cincinnati, el lanzador derecho también completó seis entradas sin ‘hit’.
Tras completar 15 entradas en blanco, Mills tuvo WHIP de 0.67 y 11 ponches, ganando sus dos aperturas.
El premio de Jugador de la Semana es el primero conseguido por Mills desde que llegó a las Grandes Ligas.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!