El Leipzig sumó ante el Fortuna Dusseldorf su sexta victoria consecutiva (0-3) para asaltar, provisionalmente, el liderato de la Bundesliga a expensas del Borussia Monchengladbach, que el domingo visita al Wolfsburgo en el cierre de la decimoquinta jornada.

El conjunto de Julian Nagelsmann completó una semana redonda. Tras sellar como primero de grupo la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones prolongó su buena línea en la Liga alemana con los tres puntos logrados en el Merkur Spiel-Arena.

Al minuto de juego ya tomó ventaja el equipo visitante. Fue gracias a una gran jugada individual de Konrad Laimer que arrancó con la pelota desde el centro del campo, se deshizo de un defensor con un autopase dentro del área y envió un centro al punto de penalti por donde apareció el checo Patrik Schick para batir a Zack Steffen y llevar la pelota a la red.

El choque estuvo donde quiso el Leipzig a pesar de los intentos del Fortuna Dusseldorf, que no llegó a poner en cuestión el triunfo de su rival.

El Leipzig sentenció el duelo después de una acción a balón parado que detectó el VAR, por una mano de Kaan Ayhan, y que terminó en el penalti que transformó Timo Werner a la hora de juego.

Fue el decimosexto tanto en la Bundesliga del delantero internacional alemán, el único que amenaza el liderato goleador del polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que acumula dos más.

El cuadro de Nagelsmann redondeó su décimo triunfo del curso en el torneo a un cuarto de hora del cierre con un pase de Marcel Sabitzer que aprovechó de cabeza Nordi Mukiele.

El Leipzig se sitúa líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja respecto al Borussia Monchengladbach. El Dusseldorf, que ya lleva cinco encuentros sin ganar, es antepenúltimo, en puesto de promoción. El domingo puede caer a la zona de descenso si el Colonia puntúa en Fráncfort ante el Eintracht.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store