La noche de este jueves 14 de marzo, la población de El Manteco, parroquia Pedro Cova, del municipio Piar, se pronunció en cuanto a la situación que ocurrió en la mina San Miguel, donde presuntamente se presentó la Unidad de Reacción Rápida (URRA), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar y la Milicia, para arremeter contra 300 personas, donde al parecer destrozaron los campamentos y algunos mineros  fueron llevados detenidos al comando de la GNB.

Los pobladores afirman que  esta es la segunda vez que la milicia y GNB, ataca a los que se encuentran en la mina San Miguel, en esta oportunidad quemaron los campamentos, además, las fincas también sufrieron daños en sus siembras y animales, “ellos nos dijeron que no iban a meterse con nuestros rubros y ganado, pero sí lo hicieron”, señalaron.

Continuaron informando, que quemaron los campamentos, situación que el pueblo de El Manteco no está de acuerdo con lo que ha venido ocurriendo, a pesar que los organismos de seguridad ya le habían manifestado que debían salir de su poblado  y de la mina San Miguel, pero los mineros y mineras no acataron lo solicitado por los funcionarios.

Por tal motivo, los habitantes de la parroquia, hacen un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Minería y al Comandante de la ZODI Bolívar, para que se presenten, de no ser así, tomarán las calles.

 “Ya se observa la presencia de camiones con militares, no podemos quedarnos callados, necesitamos que esta situación llegue a los funcionarios a nivel nacional”, manifestaron.

La tensión aumenta en la población, los comerciantes decidieron cerrar sus negocios, hasta que se calme la situación.

Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, a la redacción de Soy Nueva Prensa llegaron gráficas donde se observa como los pobladores mantienen cerradas las calles como medida de protesta.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store