Caracas.- Jofren Guédez, apopado Mayeya, en la zona de La Vega, en Caracas, podría pasearse por el sector con un cambio de imagen, según información de los vecinos. 

Así lo publicó este lunes el portal de noticias CrónicaUno, donde recogen testimonios de personas que aseguran verlo con «el coco pelado y barba». 

«El Mayeya anda por ahí, se pasea en horas de la madrugada, tiene el coco pelado y barba. Siempre anda acompañado con otro hombre. Aquí en el barrio las cosas volvieron a la normalidad, pero tenemos mucho miedo de que esta gente regrese definitivamente», expresa uno de los entrevistados. 

El trabajo realizado por la periodista Yohana Marra informe sobre el despliegue policial a lo largo de la avenida Guzmán Blanco, sin embargo, los habitantes de La Vega y Cota 905, temen que los cabecillas del grupo delictivo que paralizó hace dos meses el oeste de Caracas, regresen tan fácilmente como huyeron. 

«Hemos visto hombres que nadie conoce. Se pasean por el barrio, no todos los días pero sí de vez en cuando. Tratan de pasar desapercibidos, sin armas», contó la vecina, quien trata de ser muy cuidadosa de que su familia o sus vecinos no sepan que habla con un periodista, porque en el barrio pueden ser tildados de «sapos» (persona que brinda información a la policía).

Dos meses han pasado desde que la megabanda de la Cota 905 paralizó al oeste de la ciudad capital con una balacera que dejó más de 20 muertos en en el lugar. Aunque todo parece que volvió a la normalidad, según explica el trabajo de la periodista, los vecinos siguen desconfiados. 

Haga clic aquí se desea leer el reportaje completo