Ciudad Guayana.-Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esclareció muerte de la pareja que resultó tiroteada, suceso que ocurrió entre la carrerea Churum Merú y carrera Ventuari.
Como Brayan José Orfila Rodríguez de 23 años, apodado “El Mocho” quedó identificado el sujeto que perpetró el doble homicidio del par de comerciantes que recibió impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.
El vengador solicitó la ayuda de Jhonny Oswaldo Palma García de 27 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Tochi” para que manejara el auto Hyundai Getz.
Detectives del Cicpc, atraparon a los delincuentes en el barrio 11 de Abril.
En el interior de la vivienda hallaron el vehículo y el arma de fuego que utilizó el asesino para consumar el doble crimen.
Ojo por ojo
“El Mocho” cobró una deuda vieja a Eduardo Javier Yánez Yaguare de 42 años de edad, según las pesquisas, el difunto en sus momentos de andanzas delictivas mató a un tío de Brayan José.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo a través de sus redes sociales que el sujeto estudió la rutina del comerciante para luego matarlos.
El día 25 de mayo, a primera hora de la mañana, “El Mocho” y su compinche, aguardaron a sus víctimas para perpetrar el doble homicidio.
Cuando el auto Toyota Corolla de color gris pasó por el lado del Hyundai Getz, lo siguieron e interceptaron en el cruce de la carrera Churum Merú.
Orfila Rodríguez, disparó a Eduardo Javier, hasta dejarlo sin signos vitales detrás del volante.
Joselyn Carolina Campos Díaz de 38 años fue una víctima más de este suceso, resultó alcanzada por los proyectiles y falleció en el acto.
Retrato hablado
Después del doble homicidio, una comisión del cuerpo científico, inició las pesquisas con videos de las cámaras de seguridad del Plaza Merú, también, a través de la persona que sobrevivió al ataque, quien iba en el asiento trasero del auto.
El arma incriminada Glock 9 milímetros, tenía los seriales devastados, el auto Getz sin placas y seriales, todas las evidencias fueron encontradas en la casa.
Los capturados quedaron a la orden del Ministerio Público, serán presentados ante un tribunal de control e imputados por varios delitos.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!