El triple empate a 7 puntos en el que figuran Ecuador, Argentina y Brasil dejará todo por decidir para la última fecha, pero en esta cuarta jornada ninguno puede fallar si no quiere quedarse sin opciones de coronarse como campeón continental de la categoría.
El partido estrella de la fecha será el Ecuador-Argentina, donde se miden el primer y el tercer clasificado del hexagonal final, y el equipo que pierda se quedará sin opciones de lograr el título.
La selección ecuatoriana es la gran revelación del torneo con un juego vistoso y encabezada por el centrocampista Kendry Páez, aparentemente cerca de firmar por el Chelsea inglés, como ya demostró en los triunfos frente a Chile (0-3) y el empate contra Brasil (2-2).
En frente, la ‘Tri’ se encontrará con una selección argentina con mucho poder ofensivo y con gran parte de sus jugadores titulares descansados luego de haber jugado apenas media hora en el empate sin goles frente a Paraguay (0-0) de la pasada jornada.
Con el objetivo de revalidar el título conseguido en Lima en 2019, el seleccionador de la Argentina sub-17, Diego Placente, saldrá con todo su artillería arriba, lo que implica volver a ver en el once titular al tridente formado por Ian Subiabre, Claudio ‘Diablito’ Echeverri y Santiago López, y con Agustín Ruberto en punta.
Por su parte, Brasil se medirá a Chile, que todavía no ha puntuado en el hexagonal final, por lo que la Roja llega al partido ante la Canarinha en una situación límite, donde necesita puntuar para seguir con opciones de alcanzar el último billete para el Mundial sub-17.
Para no quedar eliminado, el combinado chileno, que todavía no ha logrado anotar un gol en tres partidos del hexagonal, debe evitar a toda costa la derrota y, a la vez, hacer más puntos que Venezuela, que es cuarta de la clasificación con 3 puntos y se enfrentará a Paraguay.
El duelo entre venezolanos y paraguayos puede ser clave para definir quién acompañará a Ecuador, Argentina y Brasil en la próxima Copa del Mundo.
La Vinotinto se aseguraría esa plaza en caso de ganar a Paraguay, mientras que un empate dejaría todo aún abierto para la última fecha, pues la Albirroja, que es cuarta con 1 punto gracias a su empate con Argentina, aspira a ganar desbancar del cuarto puesto a su rival.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!