El mismo reveló que no se explica el motivo por el cual falleció el artista, dijo que el hombre recordado por su papel en la serie Hospital General estaba haciendo lo que más le gustaba que era actuar muy bien.

Travis comentó “No hay una explicación oficial sobre la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón“, detalló el cineasta, agregando que todos los presentes en el lugar “se esforzaron al máximo para mantenerlo con vida”. “Estaba haciendo lo que le gustaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y era magnífico”.

Mills habló a través de la página de Facebook del largometraje, también añadió que la trágica muerte se dio en el set de rodaje mientras grababan una escena.

En el comunicado Travis Mills dijo «Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu».

Pickett trabajó en muchos proyectos de actuación, participó en novelas como China Beach, Perry Manson Days of Our Lives, y su más recordado papel es el detective que interpretó en Hospital General. El mismo nació en el año 1961, tenía 35 años de casado y llegó a tener 3 hijos.

Con información de Ronda