Upata. – Moscas, zancudos, malos olores y la presencia de animales roedores, forman un espacio de deterioro e insalubre en varios sitios del municipio Piar, los malestares por parte de los ciudadanos se han hecho público y las denuncias no paran, solicitando a la administración de Fundación Yocoima y Alcaldía de Piar, atender el grave problema de basura que existe en la localidad.
Varios pobladores han manifestado su preocupación por el tema expuesto, uno de ellos fue Pedro Cova, quien manifestó, “ya se están viendo focos de basura en varias calles de Upata y comunidades, esto se suma a la lista de muchos problemas en cuanto a los servicios básicos del municipio”.
Tema preocupante
Cova resaltó, que una situación preocupante está pasando en la calle El Calvario (detrás del Mercado Municipal), ya que existe grandes cantidades de basura y está perjudicando a los habitantes de esa zona, al igual que a los vendedores de comida, rubros y cárnicos, “la presencia de moscas, malos olores y animales roedores, afecta a todos los que allí residen, al igual que a los consumidores”.
El declarante destacó, que los servicios en general no se están atendiendo a través de un Plan de Políticas Públicas Estructurado, Coherente y Planificado, “dónde no se está tomando en cuenta las denuncias de los ciudadanos, quienes sufren a diario las calamidades como consecuencia de la ineficacia de los que gerencian en el municipio”, destacó Cova.
Jhoxael Hernández, quien reside en la calle El Calvario expresó, “las acumulaciones de basura sirven de ecosistemas perfectos para la aparición de enfermedades, dónde las moscas, cucarachas y animales roedores, empiezan aparecer en los hogares, necesitamos que las instituciones públicas envíen los camiones recolectores de basura a la brevedad, ya hay un foco de contaminación”.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!