El Palmar. – Las operadoras de telefonía móvil e internet, que funcionan en el municipio Padre Chien, están fuera de servicio desde hace más de 10 días, así lo informaron los usuarios quienes detallaron que no hay señal de Movistar, Movilnet y Digitel, lo cual ha sido motivo de preocupación para ellos porque no tienen como comunicarse con sus familiares al momento de una emergencia.
Leonardo Lanz, habitante en el municipio señaló que, desde hace más de 10 días, no cuentan con señal de telefonía y esto ha causado malestares en las familias y comerciantes, “no podemos llamar por teléfono a nuestros allegados, ni hacer pago móvil o cualquier otro tipo de operación desde nuestros teléfonos, porque no hay señal, estamos desconectados del mundo exterior y esta situación cada vez es más difícil”.
Presentando fallas
Luis Aparicio, otro afectado manifestó que desde hacen más de dos años se viene presentando fallas motivado a que las compañías no se preocupan por realizar labores de mantenimiento, “lo que estamos viviendo se debe a la desidia de parte de ellos, solicitamos a los presidentes o gerentes de las compañías de telefonía, mejorar el servicio para no seguir siendo perjudicados”.
Asimismo, el ciudadano resaltó que otro problema son las fallas de internet, el cual también se ausenta por varios días, “la falta de mantenimiento y la poca inversión, son motivo en que estos servicios mencionados se agraven cada día, no podemos realizar llamadas porque no hay señal, ni cancelar los artículos por puntos de ventas”, dijo Aparicio.
Héctor Arévalo, productor y habitante también señaló que los servicios públicos han venido mermando desde hacen muchos años, y a pesar de hacer los llamados a funcionarios competentes, no hacen caso omiso, por tanto, solicitó a la nueva directiva de la Alcaldía de Padre Chien, atender las debilidades que presenta el pueblo y sus habitantes.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!