Tashkent, Uzbekistán. El seleccionado nacional de futsal igualó (3 – 3) ante Uzbekistán este jueves, 24 de junio, en su primer encuentro amistoso en el país asiático. El partido se disputó en el Complejo Deportivo Yunusobod de Tashkent.

Los dirigidos por Freddy Miguel González iniciaron el encuentro siendo muy agresivos en la marca y aguantando la presión alta que impuso el equipo uzbeko.

Tan solo tres minutos tuvieron que transcurrir para que el conjunto asiático estrenara la pizarra, gracias al tanto de Erkinov Khushnur. Con escasos segundos transcurridos, el conjunto criollo empató el encuentro con un zurdazo de Rafael Morillo.

Al 13’, Dilshod Rakhmatov le dio la ventaja al equipo local, tras aprovechar un robo en salida al recién ingresado Wilmer Cabarcas. Venezuela no bajó la cabeza tras el gol y volvió a igualar el compromiso luego de que Cabarcas asistiera a Greydelvid Terán, quien soltó un fuerte disparo que terminó en las redes rivales. 

Los asiáticos buscaron en reiteradas ocasiones irse arriba en el marcador, pero se encontraron constantemente con el guardameta Jhonny Rueda. Luego de tanta insistencia, los uzbekos batieron las redes criollas nuevamente por medio Rakhmatov.

En el segundo periodo, Venezuela salió abalanzado sobre el guardameta rival y por medio de Cabarcas, la selección tuvo una serie de ataques peligrosos en los primeros instantes.

A los 11 minutos de la segunda parte, Carlos Vento lanzó una pelota filtrada que dejó mano a mano a Enderson Suárez, quien definió entre las piernas del guardameta uzbeko.

Sobre el pitazo final, el zuliano Cabarcas tuvo un par de ocasiones, pero el guarda redes asiático supo aguantar las arremetidas criollas.

Venezuela y Uzbekistán se volverán a enfrentar el próximo domingo, 27 de junio, en el último partido que tiene el combinado nacional en el país asiático. El partido se disputará a las 9 a.m. (hora venezolana) y contará con la transmisión de La Tele Tuya.

 

Ficha Técnica:

 

Venezuela (3): Jhonny Rueda; Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Carlos Vento y Rafael Morillo. También ingresaron:Wilmer Cabarcas, Jesús Viamonte, Greydelvid Terán, Wilson Francia, Nelson Bello Freddy Chacín, Enderson Suárez, Eneiker Morales Seleccionador Nacional: Freddy Miguel González.

Uzbekistán (3): Elmurodov Abbos, Rakhmatov Anaskhon, Khamroev Ilkhom, Nishonov Khusniddin y Choriev Davron. También ingresaron: Umarov Rustam, Mashrab Odilov, Erkinov Khushnur, Shavkatov Dilmurod, Usmonov Akbar. Seleccionador nacional: Akhmedov Bakhodir.

Goles: Rafael Morillo, Greydelvid Terán, Enderson Suárez (VEN). Dilshod Rakhmatov (X2), Erkinov Khushnur (UZB)

Tarjetas amarillas: Carlos Sanz (VEN).

Estadio: Complejo Deportivo Yunusobod

Árbitro: Anatoliy Rubakov (UZB)

 

Redacción SNPD con

información de prensa FVF