Un nuevo reto viral de TikTok ha puesto en alerta a padres de familia en Venezuela, debido al riesgo que podría representar para menores de edad. Conocido como “Desaparecer de casa”, desafía a su participante a ausentarse de su casa por al menos 48 horas, sin dar a conocer detalles de su paradero.
El desafío, llamado ’48 Hour Challenge’ en inglés, reta a los jóvenes a desaparecer durante dos días sin avisar; ni mantener ningún tipo de contacto con adultos.
El niño o joven que logre generar a sus padres y a las autoridades mayor angustia va ganando puntos virtuales. Por ejemplo, es más astuto aquel que logre que sus padres hagan convocatorias en redes sociales para encontrarlos.
El problema de estos “juegos” radica en el impacto que puede tener en la conducta de los muchachos que, a pesar de las consecuencias; lo consideran como algo divertido.
Se pudo conocer que el reto comenzó a hacerse muy popular en Irlanda donde una joven de 14 años desapareció junto con sus amigos; y nadie supo nada de ellos durante al menos 55 horas.
Durante la última semana se generó una alerta en medios de comunicación y redes sociales que advierte que menores de edad estarían aceptando el reto que apareció en la plataforma TikTok.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!