El club Royal Pari, de la División Profesional de Bolivia, anunció este lunes que el estratega peruano Roberto Mosquera dejó la conducción del equipo por «motivos personales» y «mutuo acuerdo».
«Por motivos personales y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari», publicó en Twitter la escuadra boliviana.
«Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo», finalizó.
Mosquera tomó las riendas del equipo de la ciudad oriental de Santa Cruz a mediados de marzo, procedente del Sporting Cristal de su país, y en su campaña, que tan solo duro algo más de dos meses con ocho partidos disputados, obtuvo dos victorias, un empate y cinco derrotas.
La gota que derramó el vaso fue la caída en casa por 1-2 ante el Always Ready de El Alto.
Royal Pari ocupa el puesto 13 entre 17 equipos y ha acumulado 14 puntos en el torneo del que es líder The Strongest de La Paz, con 30 unidades.
Mosquera ganó prestigio en Bolivia cuando en 2017 dirigió al Jorge Wilstermann de Cochabamba y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar en la fase previa al Atlético Mineiro brasileño.
En la llave previa a la final del torneo continental cayó 0-8 ante el River Plate argentino que remontó el 3-0 que el Wilstermann consiguió en casa.
En un segundo ciclo en Bolivia, Mosquera tomó las riendas del Royal Pari para los campeonatos Clausura en 2017 y Apertura en 2018, condujo 62 partidos y logró 24 victorias, 15 empates y 23 derrotas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!