Madrid.- El exjefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal, reveló este martes en una carta que ha manejado y guardado celosamente «los secretos del régimen», a excepción de la información que ha ofrecido a la CPI y a la Comisión de DDHH de la ONU. 

«Mi información tiene valor si se canaliza de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año”, suscribe el documento publicado en sus redes sociales.

En la carta, dirigida a tres públicos distintos, El «Pollo» Carvajal intenta defenderse de quienes lo señalan de narcoterrorista y del supuesto plan político orquestado por el gobierno de Estados Unidos. 

«Aunque no lo sepas, o no lo quieras creer, el sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justicia, su prioridad es ejercer su poder político. Por eso no firman algunos acuerdos internacionales, por eso no reconocen a la CPI. No son la primera potencia de gratis», fustigó.

Sobre la información que ha ofrecido a la CPI, dijo que lo hizo durante su tiempo en la clandestinidad en Madrid y que dicho contenido «sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela».

En cuanto a la información que envió a la misión de la ONU, dijo que «ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos, donde se señalan las violaciones de DDHH cometidas por el régimen de Maduro. Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados”.

Carvajal espera que lo que tiene que informar a la justicia española sea provechoso para ella y para la justicia internacional. «La naturaleza de toda colaboración es que el contenido debe ser secreto y, por mi parte, así se mantendrá», afirmó.

El contenido de la carta también tienen un mensaje dirigido a Diosdado Cabello, a quien calificó de «traidor». 

«Se traiciona cuando se rompen compromisos, mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano, ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias».

«Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos), y por supuesto, también lo hiciste después de su muerte. Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad».

«A pesar de estar en una prisión, soy más libre que tú. Soy libre de conciencia», culminó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store