El presidente de la Conmebol, Confederación Suramericana de fútbol, Alejandro Domínguez develó en su cuenta twitter que el Mundial de fútbol FIFA 2030 arrancará en tres países de Suramérica, a saber Uruguay –donde todo comenzó- Paraguay y Uruguay.
“Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030…” a la par que también posteó la siguiente aseveración “creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!»
De acuerdo a lo que ha trascendido a este instante el partido inaugural del 2030 sería en Uruguay, otro se jugaría en Argentina y otro en Paraguay. Chile no tendrá partidos, y en el entendido que lógicamente los locales serían precisamente los elenco sudamericanos.
La noticia que es catalogada de impacto, ha causado un gran revuelo a la vez en otros países del área sudamericana, por que entonces literalmente concede el paso a tres seleccionados al Mundial 2030, es decir Argentina, Paraguay y Uruguay, por ser sede, por lo que el resto de las plazas a disputarse debería de aclararse.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!