El Real Madrid y el FC Barcelona llegan con fuerza al primer Clásico de la temporada.

Este sábado, el Santiago Bernabéu será testigo del partido más importante del fútbol español, que medirá las fuerzas de los dos principales candidatos a llevarse el título de Liga.

Contexto de los equipos

El Barça llega como líder, con solo una derrota en Liga, y tres puntos de ventaja sobre un equipo blanco obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la cabeza de la clasificación.

Los madridistas, invictos en la competición local, ven cómo los tres empates sumados ante Mallorca, Las Palmas y Atlético de Madrid inclinan la balanza a favor de los culés.

Estrenos y expectativas

Será el primer Clásico de Hansi Flick, que se enfrentará al Real Madrid por primera vez en su carrera como entrenador en el FC Barcelona.

El alemán ha superado las expectativas en Can Barça, especialmente tras la goleada en Champions ante su ex equipo, el Bayern.

Por otro lado, Kylian Mbappé también se estrena en el Clásico, aunque las sensaciones con el francés son opuestas a las de Flick.

A pesar de sus seis goles en Liga, la afición madridista espera mucho más de él.

Las dudas en los onces

El Real Madrid llega con varias bajas importantes: Dani Carvajal, David Alaba, Thibaut Courtois y Rodrygo Goes están fuera. Ancelotti recupera a Brahim, sorpresa en la convocatoria.

La baja de Rodrygo significa que el Madrid probablemente jugará con cuatro centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham, con Mbappé y Vinicius en ataque.

En el Barcelona

En el Barça, aunque la enfermería se va vaciando, varios jugadores llegan entre algodones.

Fermín López apunta a titular tras su buena actuación ante el Bayern, mientras que Dani Olmo, aunque recuperado, ha tenido pocos minutos.

De Jong y Gavi se reincorporan lentamente, por lo que Casadó y Pedri ocuparán el centro del campo, escoltando a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha en ataque.

Vinicius en el punto de mira

Todas las miradas estarán puestas en Vinicius Junior, favorito para el Balón de Oro.

El brasileño llega tras un hat trick ante el Borussia Dortmund y sumando goles en los dos últimos partidos de Liga.

Mientras tanto, Lewandowski, pichichi de LaLiga con doce goles en diez jornadas, espera seguir con su racha en el Bernabéu bajo la dirección de Flick.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store