Pablo Zambrano
El dirigente sindical Pablo Zambrano considera que el salario de los trabajadores debería priorizar la agenda polítca del país. 
 
Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, recalcó que las promesas de Nicolás Maduro en materia salarial no se materializaron este año. 
 
«Cuando Maduro dio el aumento de salario en el mes de marzo, que lo llevó a 30 dólares al mes, prometió que paulatinamente iba a aumentar el salario, hasta llegar a 300 dólares. Ya vamos para nueve meses y no hay ninguna respuesta», reclamó. 
 
El dirigente sindical recalcó cómo los ajustes salariales «se los come la inflación y la devaluación», al tiempo que recordó que la masa obrera del país sigue sin tener acceso a servicios y productos que están surgiendo en el auge económico.
 
«Cómo el gobierno va a permitir que el salario de los trabajadores, que eran 30 dólares, ahora sean 12 dólares. Eso hay que corregirlo, Nicolás Maduro», precisó. 
 
Zambrano hizo mención a la realidad que atraviesan los adultos mayores jubilados y pensionados. 
 
«Si un adulto mayor junta los pagos de la pensión y la jubilación, solo le puede alcanzar para comprar losartán genérico», mencionó. 
 
Comentó que una opción para que los sueldos no se los consuma la inflación, es indexar los salarios o terminar de dolarizarlos. 
 
«Yo no entiendo que en una crisis como ésta, Nicolás Maduro que sabemos que viene del mundo de los trabajadores, no tome en cuenta que hay que por lo menos indexar. No puede permitir que se pulverice el ingreso de los trabajadores… La dolarización puede ser una alternativa dentro de la crisis que tenemos», precisó.
 
Sindicalistas presos
 
Pablo Zambrano aprovechó la entrevista para traer a colación la liberación de trabajadores, hoy tras las rejas.
 
«Nicolás, es el momento de liberar a todos los trabajadores presos. Tú vienes del mundo sindical. No puede ser que en un gobierno donde un sindicalista llegó, haya sindicalistas presos», concluyó.