El ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, confirmó este jueves que el Gobierno de España facilitó «documentalmente» que el líder opositor cubano Yunior García llegara a España y que no tuviera «dificultades”.
«Nos preocupa la situación en Cuba y lo que queremos es ayudar a los cubanos y a su bienestar, y que se garanticen los derechos», aseguró Bolaños en una entrevista en la cadena radiofónica Onda Cero.
Yunior García, promotor de la marcha cívica contra el Gobierno de Cuba, pidió este jueves en Madrid acabar con la idea romántica que todavía queda sobre el país, ya que «es una dictadura», y la relación entre el Gobierno y el pueblo cubanos «se ha convertido en un matrimonio fallido».
Bolaños explicó que, en un momento, se planteó «la posibilidad» de que Yunior García saliera de Cuba y lo que hizo el Gobierno español fue «facilitar documentalmente» que pudiera llegar a España. El opositor aterrizó ayer en Madrid con un visado de turista.
«Creemos que es también una manera de garantizar que esta persona no tenga dificultades», subrayó.
El ministro español reiteró también la petición del Gobierno de España de que se devuelvan las acreditaciones de prensa a la totalidad del equipo de la Agencia EFE en la isla. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!