La Asunción, Nueva Esparta. El quinteto de Spartans de Distrito Capital derrotó con pizarra de 78 x 68 puntos a Gigantes de Guayana, en el cuarto encuentro de la gran final de la I edición de la Superliga de baloncesto de Venezuela, y se coronó en el primer campeón del mencionado torneo, que se llevó en la “búrbuja de la Perla del Caribe”.

Se trató de la tercera victoria del cuadro capitalino, que afianzó su victoria, especialmente en medio deun gran segundo cuerto, el que se llevó con parcial de 26 x 15, luego de haber ganado también el primero, por 17-16.

Gigantes de Guayana, pese a que ganó los dos restantes cuartos, por 17-16 y 20-19 no pudo contrarestar la ventaja referida del segundo cuarto, que resultó decisiva en este cuarto de la gran final, para terminar de llevarse su tercer éxito en la serie final, pautada para el mejor de cinco desafíos.

Por los triunfadores, y ahora primeros campeones de la Superliga de baloncesto de Venezuela, sobresalió nuevamente el jugador Pedro “La Roca” Chourio, quien a lo largo del torneo, resultó valor importante para el equipo del coach argentino Pablo Faravel, al anotar 22 puntos, con dos rebotes y cuatro asistencias.

Luiz López con 17 puntos, 8 rebotes y tres asistencias, fue el otro que resaltó por los ganadores.

Por Gigantes de Guayana, nuevamente la figura de Luis “Tapipa” Duarte se mostró en el tabloncillo con 14 puntos, tres rebotes y una asuistencia, mientras que José “Grillito” Vargas pese a que logró el doble dígito ofensivo, éste fue de apenas 11 puntos, con sólo 4 rebotes, aunque siete asistencias, su mejor rol, en este duelo.

Carlos Garcìa con 13 puntos, dos rebotes y una asistencia también resalt´por los nuevos campeones de esta primera experiencia de la Superliga de baloncesto de Venezuela 2020.

Cabe destascar que otras de las claves importantes del encuentro, se ubicó en el temario del lanzamiento desde la zona de los tres puntos, en la que los capitalino, marcaron 7 veces en 25 lanzamientos, para un 28 % de efectividad, mientras que los “Coloso del Sur” perdieron mucho terreno en este rubro, al anotar apenas 2 de 17 lanzamientos, un factor que pasó gran factura en este duelo decisivo para los de Carlos Gil.

Para Gigantes, el término de una gran campaña, que los llevó a su primera gran final en este nuevo formato denominmado Superliga de Venezuela, donde mostró grandes virtudes, para orgullo seguramente de su cuerpo gerencial, técnico y directivo.

Rodrigo Malagón Forero

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store