El ruso Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final por la retirada de Jiri Lehecka cuando el partido iba 6-4 y 6-2 para el moscovita.
Lehecka sufrió un problema de ampollas y tuvo que ser tratado por el fisio en pista. Pese a que intentó continuar, tras perder el segundo set, el checo, entrenado por Tomas Berdych, finalista aquí en 2010, decidió poner punto y final a su participación en Wimbledon.
Para Medvedev estos serán sus primeros cuartos de final en Wimbledon y se convierte en el décimo hombre en activo en alcanzar los cuartos de final en todos los Grand Slams, después de que su compatriota Andrey Rublev también lo consiguiera en Wimbledon.
Además, para el ruso serán sus primeros cuartos de final de un Grande desde el Abierto de Australia en 2022, donde quedó finalista.
Su próximo rival será el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Christopher Eubanks.
Keys eliminó a Andreeva que se despidó entre lágrimas
La estadounidense Madison Keys eliminó a la joven Mirra Andreeva, que terminó llorando entre juegos, en los octavos de final de Wimbledon (3-6, 7-6 (4) y 6-2).
Keys suma sus segundos cuartos de final en Wimbledon, después de los de 2015, tras una remontada espectacular ante la rusa de 16 años.
Andreeva llegó a ir 6-3 y 4-1 en el marcador y tuvo bola de ‘break’ para ponerse 5-1 en el segundo, pero permitió que Keys se levantara y encontrara muchas más facilidades una vez ganó el segundo set en el desempate.
La rusa se deshizo en el tercer parcial y se la vio sensiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, en alguno de los cambios de lado del último parcial, además de recibir un par de advertencias de la jueza de silla por lanzar la raqueta contra el pasto.
Andreeva, de 16 años recién cumplidos, se queda en la misma ronda, que Cori Gauff, que hizo octavos en 2019 con 15 años. Keys espera en cuartos a la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka, segunda favorita al título, y la rusa Ekaterina Alexandrova.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!