En un choque con aires de cita entre maestro y aprendiz, el jugador más bisoño nunca perdió la cara al partido y obligó a su rival -amigo de videojuegos- a trabajar sin descanso, durante 2 horas y 42 minutos, para remontar un set en contra.
Es la primera vez, en cuatro participaciones, que Medvedev gana más de un partido en este torneo.
El encuentro, primero de la jornada en la Manolo Santana de la Caja Mágica, experimentó varias breves interrupciones: mientras Medvedev buscaba una pelota entre las macetas que decoran la pista, para retirar la cámara de la red, que estaba dañada, para atender al ex número uno mundial de leve hemorragia nasal y para asistir a Schevchenko de un tirón en una pierna.
Medvedev empezó nervioso, con quejas contínuas. Perdió sus dos primeros servicios, con numerosos errores, y se encontró con un 4-0 en contra en apenas veinte minutos en pista.
Tras hacer su primer juego, en su siguiente saque tuvo que salvar dos bolas de set y en su siguiente servicio dispuso por primera vez de tres puntos de rotura, que aprovechó a la primera forzando el error de Shevchenko.
Pero aún debía recuperar un saque más, y Medvedev fue incapaz, con un décimo juego nefasto que tiró por la borda.
Borrón y cuenta nueva. La derecha del exnúmero uno mundial comenzó a ajustarse a las líneas y con el revés paralelo aumentó la buena cosecha de puntos, que le adelantaron 5-0. Enfrente, Shevchenko, procedente de la previa, número 96 del mundo -el mejor de su vida-, no lograba levantar la bola ni hacerla correr como al principio del partido. El 6-1 cayó del lado de Medvedev.
Los primeros compases del tercer set fueron los más intensos, con Shevchenko volcado al ataque y Medvedev intentando controlar el ritmo de los intercambios. Las dos veces que aquel logró ‘break’, su rival firmó de inmediato una contrarrotura.
Con 5-5, Shevchenko se hizo daño en una pierna al devolver una bola y aguantó el juego cojeando, pero perdió su saque. Medvedev sacó para ganar y, tras un último intento de resistencia de su compatriota, se llevó el partido.
El jugador con más victorias (ahora 32) y más torneos (4) en esta temporada se cruzará en octavos con el ganador del partido entre el también ruso de la fase previa Aslan Karatsev y el australiano Alex de Miñaur.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!