La mayoría de las casas están presentando problemas con las aguas negras y por más que han hecho llamados, nadie da respuestas. Las familias que residen en el sector Santa Eduviges, manifestaron que el 80% de las casas están conectadas en sistema de cloacas, y desde dos meses está colapsado por la falta de mantenimiento. Además, manifestaron que desde hacen varios años ha existido el problema, el cual los han perjudicado de gran manera.
Uno de los afectados es Eddy González, quien manifestó, “llevamos mucho tiempo con esta desagradable situación, hemos hecho el llamado a Fundación Yocoima, solicitando el camión vatro, pero, los funcionarios informaron que no tienen camión para hacer el saneamiento al sistema de cloacas”.
Consecuencias
Asimismo, informó González que todos los inodoros de su casa están colapsados, las aguas negras en los patios de las casas, aunado a la presencia de desechos fecales, zancudos y mosquitos, ha hecho que los moradores ser enfermen, “los olores son insoportables, se requiere con urgencia que esta dificultad sea resuelta, porque de lo contrario estaremos presentando una grave epidemia”.
No sólo el sector está presentando el colapso de cloacas, también otras comunidades cercanas se les obstruyeron el sistema de drenajes, motivado a la falta de saneamiento y mantenimiento en la red de aguas negras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!