Ciudad Guayana.-El pasado jueves, nuestra Ciudad Guayana fue la sed, donde se llevó a cabo el segundo encuentro de negocios para tratar la economía de Brasil y Venezuela.
En el salón del Hotel Eurobuilding, de Puerto Ordaz, se realizó dicho encuentro, que contó con la presencia de 95 empresarios venezolanos, compradores y vendedores de bienes y servicios que tienen que ver con los sectores de turismo, alimentos, medicamentos humanos, metalmecánico-metalúrgica, agropecuario-agroalimentario, aceites-lubricantes-baterías, cauchos, educación, tecnología, comercio exterior-construcción- servicios-productos de limpieza, calzados-textiles y transporte internacional.
El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra Roa, dio a entender que estaba satisfecho y con deseos positivos, debido a el informe de resultados presentado por la Comisión Técnica del evento, por que contó con la participación de 95 empresas venezolanas, 46 brasileras, activadas en 141 intenciones de negocios, para un gran total de $US 16 millones en agenda para concretar.
“Asumimos los empresarios de la región norte de Brasil y los del eje sur venezolano, el gran compromiso de fortalecer y sostener una alianza estratégica que desde varios años atrás venimos construyendo y que nos inspiró el Mercosur. Queremos fundar un pequeño Mercosur en estas regiones geográficas, dentro de nuestros países y poner de relieve que es en la empresa privada, donde está en soporte del desarrollo económico y el progreso social…” expresó Guerra Roa.
Tales criterios los reforzó el líder de la delegación empresarial brasileña y presidente de la Cámara Venezolana-Brasileña de Comercio e Industrias de Roraima, Eduardo Oestreichen, así como también el presidente de la Fundación MEFRI, Iván Frischi, quien afirmó con la vehemencia de la juvenil representación que encarna que “sin empresa privada no hay desarrollo posible.”
Bethania Loroño Marcano
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!