Goiania, Brasil.  El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este jueves el volumen ofensivo que mostró su equipo, pese a igualar 0-0 con Venezuela, así como el desempeño superlativo del portero Wuilker Faríñez, quien evitó con sus atajadas el triunfo del conjunto cafetero en la Copa América.

«Hoy nos faltó finalizar una de tantas situaciones de gol que se crearon. Pienso que Colombia propuso, buscó el juego, creó situaciones y quizás la buena actuación del arquero Faríñez evitó que pudiéramos desequilibrar a favor nuestro», afirmó Rueda tras el partido en Goiania de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

El técnico colombiano señaló que su equipo debe mejorar «esa lectura de saber cuándo hay que plantear un juego donde hay que elaborar con intensidad y de cuando hay que identificar la propuesta del rival y quizás desequilibrar lo más temprano posible para tener un mejor control del juego».

«Nos ha faltado ser un poco más precisos, más finos, y ponderar la gran actuación del portero Faríñez, que hubo dos situaciones donde él brilló y evitó que pudiéramos celebrar un gol», expresó.

Rueda también hizo un balance de los cuatro partidos que ha dirigido como seleccionador de Colombia, dos de ellos por las Eliminatorias al Mundial de Catar y los otros dos por la Copa América, y dijo que «han sido altísimamente disputados».

«Pienso que es la tendencia en toda Sudamérica, tanto en la Clasificatoria como ahora en la Copa América, e indudablemente se han hecho juegos muy equilibrados donde estamos en esa búsqueda de esa cohesión, de esa armonía. Hoy tuvimos muchas llegadas, algunas no con la precisión ideal», señaló.

Sin embargo, espera que sus delanteros entren en una racha goleadora, como dijo que lo hicieron a lo largo de la temporada en sus clubes, porque «estos juegos son muy cerrados».

«Indudablemente que siempre queremos más, que tenemos hombres para lograr una mejor producción futbolística», manifestó.

Colombia, que el domingo jugará con Perú, llegó a cuatro puntos en la Copa América con el empate de hoy.

Venezuela, que cayó por 3-0 en el debut con Brasil y jugará este domingo con Ecuador, consiguió hoy su primer punto en el torneo gracias al desempeño de un Faríñez espectacular.

EFE noticias