«El show de Ellen DeGeneres» marcó un antes y un después en los shows de variedades, estando a la par con la gran Oprah Winfrey, el programa de entrevistas deleitó por 19 años a sus seguidores con interesantes entrevistas a diferentes personalidades mundiales, combatiendo estereotipos con una buena dosis de humor.
Sho de Ellen DeGeneres: El fin de una era
Luego de más de 3.000 programas, el espacio de entrevistas llegará a fin este jueves a las 4:00 (Hora Los Ángeles), pero no por las mejores razones, pues el show está opacado por acusaciones de acoso laboral.
«El show de Ellen DeGeneres» había recibido acusaciones de conductas laborales tóxicas, según la investigación por BuzzFeed, donde las acusaciones iban desde racismo hasta psicológico.
Empleados de Ellen declararon que por hacer público sus necesidades personales como solicitar una licencia de salud, asistir a eventos familiares o asuntos privados, aunado a la discriminación que sufrían por parte de ella.
Por otra parte, la famosa anfitriona anunció, entre lágrimas, que esta será la última temproada del show, declarando que «necesita un nuevo desafío», de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter.
«Estaba muy emocionada» indicó. Pero, «ha sido la elección correcta».
«Sabía que era hora de terminas este capítulo y hacer algo diferente, pero aun así fue muy emotivo», expresó.
Además, aseguró que no quería que las últimas semanas se tratara de eso y que todos los días meditaba sobre mi intención y cuánto quería estar presente y disfrutarlo.
«Quería que la gente recordara lo que trajimos a la televisión con la música, juegos y todo», finalizó.
Icono LGBTIQ+
DeGeneres fue reverenciada como un icono para el movimiento LGBTIQ+, ha roto estereotipos y cambiado la escena cultural norteamericana desde que se declaró como homosexual en el año 1997.
Ayudó a marcar un camino, siendo una figura fundamental en la configuración de las actitudes de Estados Unidos hacia las personas LGBTQ y en mostrar a las personas LGBTQ bajo una luz positiva.
El mismo ex-presidente Barack Obama le entregó a la comediante la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación, en el año 2016.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!