La Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año, tendrá el debut del sistema de vídeo como apoyo para los árbitros.
El Consejo de la FIFA aprobó el uso de la tecnología por primera vez en este deporte, en línea con el objetivo de aprovechar la misma para mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol, lo cual se encuentra establecido en la Visión de la FIFA 2020-2023, según lo ha informado el organismo rector del fútbol mundial.
Este sistema incluirá un asistente de vídeo y un monitor a pie de campo, en el que los colegiados podrán revisar jugadas e incidencias. En este último habrá la posibilidad de visualizar la repetición de cuatro tipos de jugadas: situaciones de «gol dudoso» (gol/no gol), incidentes en el área (penalti, no penalti), tarjetas rojas directas y posibles casos de confusión de identidad del jugador.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, señaló que la adopción de este sistema es un auténtico hito para el futsal y ayudará a velar por resultados más justos. «A pesar de las dudas que siempre genera la aplicación de cualquier elemento nuevo al juego, la respuesta de la comunidad de futsal ha sido increíblemente positiva», agregó el exárbitro italiano.
El protocolo de aplicación de este sistema tecnológico está pendiente de confirmación y se hará público en las fechas próximas a la competición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!