A cargo de los niños que forman parte de este sueño que nació hace un año, este lunes 17 de julio, El Sistema Texas celebró su primer aniversario con lo mejor que saben hacer ¡música!, con un concierto cargado de mucha emotividad, alegría y satisfacción, bajo la batuta de los maestros Álvaro Carrilllo, Rhomy López y Jessica Colmenares, quienes dirigieron a los talentosos niños y jóvenes que dieron lo mejor de sí, cada uno desde su instrumento.
El concierto cumplió con doble propósito, pues además de ser parte de la celebración aniversaria de El Sistema Texas, permitió que los niños que participaron en el Summer Festival, realizado durante esta última semana, pudieran cerrar con broche de oro, demostrando lo aprendido en cuanto a teoría musical, talleres y ensayos de orquesta y coro.
La iglesia St. John Vlanney Catholic, de la ciudad de Houston, Texas, fue el lugar que albergó a los pequeños músicos, así como a sus familiares, representantes, maestros, voluntarios y demás personas que de manera gratuita, pudieron disfrutar del talento y la magia de cada una de las piezas interpretadas, y acompañados por la Hispanic Children’s Symphony Orchestra and Choir.
Durante el concierto los presentes pudieron notar que la labor de El Sistema Texas, no trata solo de tocar y cantar, es una labor que va más allá, bajo un ambiente de aprendizaje donde reina la camaradería y diversión, pero sobre todo la disciplina y constancia. Una visión de hacer posible la práctica colectiva e individual de la música.
Fundado en agosto de 2022, el Sistema Texas es un programa de educación musical e inclusión extracurricular para niños hispanos en edad escolar primaria, a través de la creación de orquestas y coros como instrumento de organización social y desarrollo humanístico, estableciendo diferentes caminos que permitan que la música sea el patrimonio de la vida diaria de todos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!